Grooveshark cierra después de una década de operaciones

por Leiva / 1 de mayo del 2015 7:57 PM EDT
grooveshark
[socialBuzz]

Los sitio que ofrecen y promueven el contenido ilegal en cualquier formato no son los únicos que están en la mira la industria del entretenimiento sino también aquellos sitios que pretendan hacerlo o incluso los que parece ser más legales.

Parece que la industria de la música y el cine no solo quieren prohibir cualquier forma de distribución legal o no de sus contenidos, sino también regresar quizá a la vieja escuela de distribución de materiales como CDs físicos o es que de alguna forma quieren ceder los derechos a pocas compañías o medios como iTunes. ¿Podría ser?

Después de muchos años de batallas legales, el popular servicio de streaming gratuito, Grooveshark , ha decidido, forzadamente, anunciar el cierre de sus operaciones, según anuncian desde su web oficial donde piden disculpas por los “errores” cometidos en la forma de ofrecer contenido básicamente de una manera ilegal.

El servicio que nació en 2006 empezó con las batallas legales contra la industria de la música hace unos seis años atrás hasta que una juez dictaminó que los empleados del sitio habían violado las leyes de la propiedad intelectual y ahora el mismo staff del popular sitio sugieren optar por servicios legales como Spotify, Deezer, Google Play, Rdio, etc.

Grooveshark contaba con casi la mitad de suscriptores que otro grande como Spotify había construido y también había atraído a grandes anunciantes como Mercedes Benz a su plataforma.

Aunque para más de 35 millones de usuarios de Grooveshark está es una muy mala noticia, la RIAA asegura que es una gran victoria para diferentes artistas de la industria musical ya que desde hace mucho tiempo que este servicio tenía su “negocio” sin dar compensación a los artistas.