Google retará a Facebook con una app de mensajería inteligente

por LjGo / 22 de Diciembre del 2015 11:06 PM EDT
[socialBuzz]

De acuerdo a un reporte del periódico de Wall Street, la compañía Google lleva más de un año desarrollando una nueva app de mensajería para que puedas comunicarte con tus contactos, pero no será únicamente eso, porque además tendrás acceso a un chat con un bot inteligente creado por el equipo de desarrolladores de Google, que estará programado para responder a todas tus preguntas.

facebook vs google

La nueva app de mensajería inteligente de Google aún se encuentra en desarrollo, por lo que aún no se tiene información de una posible fecha de salida ni muchos menos cual será la capacidad de respuesta del bot de la compañía. Es muy probable que entre las funciones mínimas del bot estén cosas que el propio motor de búsqueda de Google pueda hacer, por lo que es posible para algunas preguntas el bot te ofrezca varios link de información, en vez de darte la respuesta directamente.

Por otro lado, el reporte del periódico agrega que Google estaba pensando permitir a varios desarrolladores a contribuir con sus propios chatbots, de modo en que estos funcionen como parte del propio bot de Google, y que al momento de tu hacer una pregunta, es posible que el bot te muestre una aplicación alusiva al tema como respuesta. Lamentablemente, Google se rehusó a compartirnos comentarios al respecto.

Google retara a Facebook con una app de mensajería inteligente

El mayor objetivo que tiene en mente Google para hacer esta aplicación es asegurar su posición, debido a que desde hace algún tiempo, la compañía Facebook ha estado desarrollando su propio bot inteligente, lo que podría desafiar a Google en el mercado de motores de búsqueda. Además, la actual aplicación de mensajería de Google, Hangouts, es una de las menos usadas en el mercado, por lo que no es raro que la Google esté intentando desarrollar una mejor aplicación.

Uno de los mayores obstáculos para Google es el de lograr atraer usuarios a su nueva aplicación de mensajería, si es que la llegan a hacer, por lo que también existe la posibilidad de que Google decida hacer un contrato e implementar este servicio en alguna otra app de mensajería diferente a una propia de la compañía.

Asimismo, el reporte de Wall Street no mostraba mucha información al respecto de cómo sería el funcionamiento del bot de Google, pero ellos deberán lograr al menos igualar o superar las funciones que ofrece Facebook con su bot ‘Facebook M’ dentro de la aplicación Messenger, el cual es capaz de responderte una variedad de preguntas por sí solo, y en el caso de temas más complicados, M emplea asistencia humana para poder brindarte una respuesta.