Google podría lanzar Android para autos, sin depender de un smartphone

por Leiva / 19 de diciembre del 2014 4:45 PM EST
android autos
[socialBuzz]

Los avances tecnológicos son tan increíbles y rápidos que desde que poco a poco se han integrado a nuestro diario vivir en nuestras oficinas, hogares y hasta en los autos, la conexión con los smartphones y nuestro vehículo para ser una tendencia en el mercado.

Conectar nuestro reproductor de música en el móvil con nuestro auto ya es cosa del pasado, ahora los nuevos modelos integran comandos de voz para realizar muchas consultas y para Google todas estas funciones son solo una gran oportunidad para lanzar su propia versión de Android para autos, según reporta Reuters.

Según el rumor, la versión de Android para autos tendrá todas las características de la Internet tales como búsquedas a través de su motor nativo, navegación GPS y streaming para disfrutar de tus pistas favoritas.

Además, y como no podría faltar, el sistema recopilará información de los conductores tomando en cuenta los hábitos del GPS para enviársela a los anunciantes.

Android M, el nombre de la versión para autos de Google, vendrá a ser la gran competencia de sistemas como CardPlay de Apple y buscará como integrar su plataforma en los autos que incluso los usuarios que no cuentan con un smartphone con Android quedarán expuestos al software de Google.

Aun no se han dado a conocer mas detalles al respecto ni fechas previstas de la llegada de Android para autos.