Google muestra al mundo su sistema TensorFlow

por LjGo / 11 de noviembre del 2015 7:06 AM EDT
[socialBuzz]

El Machine Learning o aprendizaje automático, es una rama de la inteligencia artificial la cual consiste en aprender a partir de imágenes o patrones que modela abstracciones de alto nivel. Es una pieza importante ya que hará que las maquinas sean capaces de aprender del mundo por si mismas.

Para los desarrolladores este tipo de inteligencia esta cada vez mas cerca y esperan usarlas para la próxima generación de aplicaciones web. Google logro abrir sus puertas con un tipo de Machine Learning creado por ellos. Se llama TensorFlow, la nueva inteligencia artificial de código abierto creada por Google, esta hecha para cualquiera que necesite o quiera experimentar con esta nueva inteligencia artificial.

Google presenta la segunda generación de inteligencia artificial llamada TensorFlow

TensorFlow

La semana pasada se añadió una característica nueva a una opción en el Inbox, su aplicación de correo, para responder automáticamente, intuyendo posibles respuestas propias. Google Fotos fue el primero en poner a prueba esto. La aplicación permite hacer búsquedas de diferentes términos dentro de un álbum almacenado en la memoria local de manera rápida. Cada vez distingue entre mas sitios, animales e incluso comidas.

Anteriormente Google había trabajado en esto, se llamaba DistBelief, este es responsable de la mejora en cuanto a reconocimiento de voz se refiere, construir la búsqueda de imágenes o incluso reconocer gatos en miniaturas de YouTube sin siquiera nombrar. DistBelief consiguió éxito pero era muy limitado, era demasiado difícil de configurar, demasiado difícil de compartir, muy ligado a la infraestructura de Google. Por ello tenemos en este momento a TensorFlow, esta generación resuelve todos estos problemas que se tenia con DistBelief.

TensorFlow

TensorFlow es la segunda generación, un software de aprendizaje automático el cual corrige todos los problemas que ocasionaba la primera generación. En palabras de Google, TensorFlow es: General, flexible, portable, fácil de usar y completamente de código abierto. Según pruebas realizadas a esta inteligencia artificial, los resultados indican que es el doble de rápido que DistBelief y podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra a través de una interfaz en Python.