Google interviene al menos 74% de los dispositivos Android

por LjGo / 26 de noviembre del 2015 10:20 PM EDT
[socialBuzz]

Recientemente ha salido a la luz que la compañía Google puede acceder remotamente a un 74% de los dispositivos Android, ya que como es de conocimiento general de todos los usuarios de Android, es necesario ligar una cuenta Google al momento de iniciar el dispositivo para de poder acceder y hacer uso del mismo.

Dispositivos con versiones inferiores a Android son vulnerables a intervenciones de Google

android

Esta información fue encontrada por el equipo de TNK (TheNextWeb) en un documento que fue redactado por la Oficina de Abogados del Distrito de Nueva York.

Oficina de Abogados del Distrito de Nueva York

Este documento destaco que todos los dispositivos que poseen la versión de Android 5.0 o superior poseen la característica de “encriptación completa del disco”, lo que los protege de ser accedidos y reseteados remotamente. Cualquier versión anterior a 5.0 es totalmente vulnerable a esta actividad.

“Examinadores forenses son capaces de traspasar los códigos de acceso de estos dispositivos empleando una variedad de técnicas forenses. En el casode otros dispositivos Android, Google puede hacer un reseteo de los códigos de acceso cuando se ven enfrentados con una orden de búsqueda junto con una orden instruida hacia ellos para asistir en esta operación y extraer información de los dispositivos. Este proceso puede ser realizado remotamente por Google y les da total acceso a los examinadores forenses para ver la información contenida dentro del dispositivo”

Actualmente, de acuerdo al tablero de información del apartado desarrollador de Android, un 74.1% de los dispositivos poseen una versión anterior a la 5.0, lo que significa que los datos de todos estos usuarios se encuentran completamente indefensos a ser accedidos remotamente en cualquier momento.

Google puede desbloquear remotamente al menos un 74

En el caso de los usuarios de equipos Apple,cualquiera de estos dispositivos que funcione con el iOS 8 o superior, tiene la encriptación completa del disco activada por defecto y según información de la semana pasada, un 91% de los usuarios usan iOS 8 o superior. De esta manera,la posibilidad de que su información se encuentre en peligro de ser extraída remotamente por Apple, es considerablemente menor comparada con los usuarios de Android.