Google es llevado a tribunales por caso de piratería de libros digitales

por LjGo / 16 de septiembre del 2015 5:20 PM EDT
[socialBuzz]

La identidad de los usuarios de muchas compañías suelen ser increíblemente importantes, y con mucha razón, proteger la información personal de todos sus usuarios debería ser una prioridad para todos. Ese es el caso de compañías como Apple, y en este caso en particular, la compañía Google, que también se ha destacado en este campo de la defensa de la privacidad. Esta se ha involucrado en un problema que los llevara a tribunales por causa de esta importante política.

La aplicación Google Play se ha visto afectada por uno de sus usuarios que han ofrecido libros digitales de forma ilegal, es decir, libros digitales piratas, por lo cual un grupo de origen holandés llamado BREIN, enfrenta la piratería. Ha demandado la identidad del mencionado usuario a la compañía Google. Si bien Google ha respondido de forma positiva parte de la queja, esta se rehúsa todavía a revelar la identidad de sus usuarios.

Google intenta mantener el derecho a la privacidad para sus usuarios

Google es llevado a tribunales por caso de piratería de libros digitales

Al rehusar esta petición por parte de la organización anti piratería, esta ha decidido llevar a los tribules a la compañía Google. Todo esto se dio por el hecho de que una organización que representa los intereses de algunos cuantos editores de libros que se encuentran en los Países Bajos, descubrieron que había algunos títulos que resaltaban que pertenecían a varios clientes suyos que estaban disponibles en Google Play de forma ilegal.

Se reveló que, utilizando un nombre de editor inventando, este usuario ofrecía los libros digitales a unos precios realmente bajos en comparación a las versiones oficiales. A causa de esto, la organización llamada GAU pidió la ayuda del grupo BREIN para investigar más fondo esta situación, por supuesto esto llevo a la notificación inmediata a Google para eliminar la cuenta del vendedor ilegal.

La compañía Google tomo las medidas necesarias según reporto la organización GAU, además de informar que el grupo BREIN intentaba obtener la identidad del usuario, claro que esto no es un asunto para tomar a la ligera, porque indiferentemente el derecho a la privacidad debería respetarse, por lo que Google se ha negado a dar esos datos. La única forma de obtenerlos era a través de una orden judicial, lo cual no detuvo al grupo BREIN, ya que comenzaron los trámites para obtenerla.

El caso escalo a lo más alto, al tribunal de La Haya, ya que el grupo BREIN realizo una serie de argumentos ante este tribunal bastante fuertes, comprometiendo a la compañía Google. La organización GAU realizó una alianza evidente con el grupo BREIN y aun se espera mas detalles de este caso, pero se puede ver que esto podría poner a la compañía Google en una situación realmente difícil.