Google denuncia que en Turquia se estaría interceptando sus servidores DNS

por jc / 31 de marzo del 2014 11:06 PM EDT
[socialBuzz]

Google acaba de indicar a través de su blog oficial, que Turquía habría estado interceptando su sistema de servicios públicos de dominio (DNS). Lográndose de esta manera, re-direccionar a los usuarios hacia otros sitios web.

Según especificación del gigante tecnológico de la web, se habrían estado realizado varios informes, donde se confirma que sus servicios DNS han sido interceptados por la mayoría de los proveedores de internet Turcos.  

A lo que el portavoz oficial de Google, acotó que esos mismos ISP que se han configurado en los servidores, también han estado adulterando el servicio de Mountain View.

Como se sabe, el servidor DNS es el encargado de informarle al usuario, cuál es exactamente la dirección del servidor que está buscando, de una manera rápida y segura.

Sin embargo, lo insólito aquí tanto para Google, como para sus ciudadanos es que el Gobierno Turco y la Dirección de Telecomunicaciones de Turquía, habrían censurado el acceso a Twitter y Youtube. Obligando a sus ciudadanos, buscar nuevas alternativas para seguir interactuando con ambas redes sociales. Siendo esta una de las principales razones, por los extraños sucesos ocurridos con los servidores de Google.

Finalmente, lo único cierto es que el gobierno turco continúa interceptando las comunicaciones de sus pobladores. Mientras que Google sigue viéndose afectado, con las interminables intercepciones a sus servidores, a fin de espiar a los usuarios Turcos.

Aquí más detalles: Google

turquia_servidores_google

Mientras tanto, la dirección IP del DNS de Google comenzó a verse rayado en las murallas de Estambul. Siendo esto, uno de los principales motivo que habría conllevado al gobierno Turco a bloquear el DNS de Google.