Google Chrome inicia el bloqueo a sitios de torrents

por LjGo / 11 de julio del 2015 12:27 AM EST
[socialBuzz]

La lucha contra la piratería sigue en pie, y aunque en muchos casos los resultados no son los esperados, la contienda nunca termina. Todo comenzó en los tribunales, para que luego otras organizaciones y compañías estuvieran apoyando la batalla.

No ha sido nada fácil, pues el porcentaje que está a favor de la piratería es mucho mayor de los que están en contra, y a pesar de que el trabajo es exhaustivo, no es para nada imposible.

Google se ha unido a la lucha contra la piratería, y es con su navegador Google Chrome logra preparar una estrategia para evitar el acceso a sitios piratas, por lo que inicio un bloqueo de páginas web, en su mayoría, relacionados con torrents.

Google Chrome bloquea sitios considerados peligrosos

A muchos usuarios de Google Chrome no están muy contentos con la iniciativa de bloqueo que ha empleado Google con el navegador. A tan solo solo horas, ya han iniciado los accesos a sitios donde prolifera la piratería, donde destacan KickassTorrents, Torrentz y ExtraTorrent.

Si se desea acceder a un sitio de este tipo, el navegador lanzará una advertencia de bandera roja evitando el acceso a la página web. La intención de esta estrategia es evitar que atacantes kat.cr afecten a tu ordenador con la instalación de algún programa dañino. Todo esto se menciona en la advertencia mostrada.

Advertencia de bandera roja de Google Chrome

Advertencia de bandera roja de Google Chrome

Como tal, no se especifica la razón del bloqueo, simplemente se cataloga como sospechoso, alegando que puede existir código malicioso que afecte la fiabilidad de un sitio web. rarbg y ExtraTorrents han declarado que no se les ha informado como tal de algún archivo malicioso o malware, por lo que consideran que la información que ofrecer Google corresponde a un falso positivo. También declaran que desde cualquier otro navegador se puede ingresar a los sitios satisfactoriamente.

Los propietarios se pondrán en contacto con Google para averiguar la razón de todo este asunto acerca de los bloqueos, pero hasta ahora no hay respuesta.