El Smartphone más barato del mundo, Freedom 251, está en problemas

por LjGo / 18 de febrero del 2016 3:00 PM EDT
[socialBuzz]

Freedom 251, tuvo un anuncio sobre su lanzamiento muy interesante al mercado de los teléfonos inteligentes, ya que se trata del smartphone más barato del mundo, y consigo genero una euforia bastante inusual en una cantidad importante de personas, dado a que su precio oscila en unas 251 rupias, que equivalen a unos 4 dólares americanos, pero el gran detalle en todo este asunto es que, tras el lanzamiento, el dispositivo se ha encontrado envuelto en una serie de controversias.

Este dispositivo, esta siendo fabricado por una compañía india, esta compañía realmente no es muy conocido a nivel mundial, se llama Ringing Bells, y se fundó hace apenas unos pocos meses atrás; el precio es realmente accesible para las masas, este dispositivo puede jugar un papel muy importante en el mercado de smartphones actual de la India.

Freedom 251 – El smartphone más barato del mundo, con la peor reputación del momento

Tanto en la India como a nivel mundial, este mercado es uno de los que presentan más crecimiento acelerado, lo que nos lleva a pensar, ¿Qué hay detrás de este dispositivo tan barato?, aparentemente algunos problemas técnicos bastante relevantes; esto lo ha revelado un organismo de la industria móvil del país, dicho organismo decidió escribirle directamente al ministro de telecomunicaciones de la India, Ravi Shankar Prasad, para que realizará una investigación referente al por qué el dispositivo tiene un precio tan bajo.

¿Qué hay detrás de este dispositivo tan barato

El principal argumento de Cellular Association, es que, este dispositivo después de quitar los subsidios el dispositivo se convierte en el dispositivo más económico del mercado indio, costando como ya se mencionó, unas 251 rupias, aseguran, aparentemente, que el Freedom 251 debería tener un precio de unas 3.500 rupias, que equivalen a unos 51 dólares, sigue quedando por debajo de otros dispositivos del mercado hindú, después de pasar por los derechos aplicables, los impuestos, entre otros factores que influyen en la economía de la India.

Especificaciones técnicas del Freedom 251

Las especificaciones de este dispositivo llamado Freedom 251 son: sistema operativo Android 5.1, la pantalla es de 4 pulgadas con señal 3G, tiene un resolución WVGA, el procesador es de 1.3 Ghz Quadcore, memoria RAM de 1GB, almacenamiento interno o ROM de 8GB y una batería de 1450 mAh. La cámara principal tiene 3.2 megapíxeles, y también posee una cámara frontal de 0.3 megapíxeles.

La ICA fue mucho más inteligente que otros desde el inicio

Un detalle muy relevante es, la aclaratoria que hizo ICA, la cual es, que este dispositivo no tiene subsidio, y que, aunque incluso el dispositivo se vendiera con menores márgenes, no llegaría a tener un precio de 3500 o 3800 rupias, lo que equivale a unos 52 y 55 dólares, respectivamente. Adicionalmente, desde la ICA hicieron una sugerencia dirigida especialmente al gobierno hindú, en la cual claramente les recomiendan no estar presentes en el dichoso lanzamiento.

Pero tras ello, fue interesante el hecho de que el ministro de defensa de la India apoyará el lanzamiento del dispositivo, aunque a la final no asistió a dicho evento, y es que a primeras horas de la mañana de hoy, la página web del fabricante del Freedom 251 dejó de funcionar correctamente y a presentar varios problemas, a tan sólo escasas horas de iniciar las pre-órdenes.

Freedom 251 4

#Freedom251 – Las quejas de los consumidores inundaron por completo a Twitter

Un problema que, se agrega a este lanzamiento, son las quejas de los cientos de consumidores que a la hora de realizar los pagos, utilizaron la red social Twitter para hacer públicos todos sus problemas y quejas, que presentaron a la hora de realizar la compra. Tras estas quejas colectivas, la compaña se defendió, asegurando que los servidores se habían sobrecargados y que dentro de 24 horas se reestablecerá la página.

Un último señalamiento, bastante controversial es que, el Freedom 251 tiene un inusual parecido al iPhone, especialmente con los iconos de las aplicaciones, los que parecen ser una copia de los iconos que aparecen en el sistema operativo iOS. En caso de que, esto sea cierto, una batalla legal podría aproximarse.

El Smartphone más barato del mundo - copia

Otro detalle rumorado que se hizo presente, es que el modelo con el que cuenta este smartphone era de un dispositivo que se renombro, de origen asiático, bajo la firma Adcom 4, que supuestamente se encontraba mal disfrazado con una banda pegada encima del logotipo.

La controversia tras este nuevo dispositivo, al que se le conoce ya como el smartphone más barato del mundo, es realmente grande, ya que a tan sólo unas cuantas horas ya ha acumulado una gran cantidad de dudas, y se han hecho presente una amplia serie de detalles que ponen en duda la fiabilidad del Freedom 251 y de su propio fabricante, por no mencionar, que hasta más miembros u organizaciones que se encuentren involucradas con esta serie de chismes que ya giran en torno al dispositivo, y de las cuales se espera una aclaración bastante específica y responsable de Ringing Bells.