Fotógrafo demanda a Imgur por imagen con derechos de autor

por Leiva / 29 de septiembre del 2014 4:57 PM EDT
demanda IMGUR
[socialBuzz]

Cuando se trata de piratería en línea generalmente nos enfocamos en música, series de TV y películas, pero las imágenes o fotografías tienen el mismo peso y son las que más infringen estos derechos en línea. Uno de los servicios más populares para alojar y compartir imágenes es Imgur el cual ha recibido una demanda millonaria de parte de un fotógrafo por el hecho de no eliminar una serie de imágenes protegidas con derechos de autor.

A diario en la red a través de blogs, foros y redes sociales se comparten millones de imágenes pero las cuando se trata a nivel profesional estas son las que están protegidas y las que tienen serias consecuencias. El fotógrafo de la ciudad de Seattle, Christopher Boffoli, descubrió que una seria de imágenes de su propiedad fueron compartidas en la red a través del servicio de Imgur y que fueron publicadas sin permiso y a pesar de hacer un reclamo a través de DMCA no logró el resultado esperado.

Al ver esto, el fotógrafo decidió llevar a Imgur a la corte después de un primer intento en el que el sitio dio respuesta rápidamente dejándole saber que las imágenes serían removidas o eliminadas dentro de 24 horas de todos los servidores.

Con al menos 73 imágenes en la demanda, Imgur enfrentará 10 millones de dólares en daños. Por otra parte, no es la primer vez que el fotógrafo tiene el mismo problema con sus imágenes y este tipo de servicios ya que anteriormente también ha demandado a otros sitios como Google, Twitter y otros.