Flappy Bird pudo haber sido usado para robar fotos de los usuarios

por Leiva / 9 de septiembre del 2014 3:58 PM EDT
FlappyBird
[socialBuzz]

Una de las razones por las que los ciberataques son efectivos es por la confianza que tienen los usuarios a ciertas herramientas, plataformas o aplicaciones las cuales entre más popularidad ganan en la red pueden ser usadas como medio para transmitir un virus o código malicioso en nuestros móviles y ordenadores.

Después de una de las fugas más recientes de información en iCloud como fue la galería de fotos robadas de las cuentas de actrices y famosos, Apple ya se encargó de realizar las mejoras al sistema y también ha recomendado usar la verificación a dos pasos y de igual manera fortalecer las contraseñas.

Pero lo cierto es que uno de los juegos más famosos en la red y en las tiendas de aplicaciones como Android y iOS pudo haber también sido usado para atacar las cuentas de los usuarios en iCloud y también de usuario de Android.

Se trata del famoso Flappy Bird, el cual fue uno de los juegos más virales de los últimos tiempos, el cual se cree que un grupo de hackers pudieron haber usado un clon de la aplicación para robar la información e imágenes de los usuarios de sus terminales para después enviarlas a un servidor remoto, según un hilo de un foro en Internet.

Los expertos sospechan que el grupo de hackers pudo haber usado la aplicación la cual pedía permisos a los usuarios para acceder a sus cuentas – como cuando aceptamos una herramienta lo haga vía web con nuestras cuentas – desde hace más de dos años a más de 100 celebridades.

Mientras los usuarios disfrutaban del juego, éste se encargaba a la misma vez de enviar las imágenes de forma secreta a los servidores.

A pesar de que el desarrollador y creador de Flappy Bird sacó del marcado el juego y liberó el código, muchos clones salieron al mercado los cuales deben ser instalados usando la APK la cual puede tener un código malicioso que llega a afectar a miles de usuarios.