FEP busca preservar juegos de primera generación

por Yolber / 10 de abril del 2015 2:54 PM EDT
[socialBuzz]

Hay una discusión entre conservar y preservar los juegos antiguos para que estos sigan disponibles una vez que sus servidores se cierran, la FEP y la ESA (Entertainment Software Alliance) están fuertes ante la posibilidad de mantener el funcionamiento de estos juegos.

video-juegos

La discusión se basa precisamente, en el hecho que muchas firmas de juegos necesitan mantener una conexión directa a la red para continuar su funcionamiento, estos son los conocidos juegos online personalizados para trabajar bajo esta modalidad.

No más parches ni soportes multi-jugador, los desarrolladores han dejado esto a un lado y toman la decisión que este juego ya no estará disponible para los usuarios que por años fueron adictos a ellos.

Esto es conveniente para las empresas que buscan promover sus lanzamientos digitales, sin embargo, toda la carga cae sobre los desarrolladores que han invertido en estos software que pasan a un abandono por discontinuidad de contenido. Intentando solventar esta situación, la EFF (Federación de la Frontera Electrónica) busca la protección de la Oficina de Derechos de Autor, de esta manera modificar los códigos de los juegos y permitir aun puedan ejecutarse.

Cuando un juego se modifica para conectarse a un nuevo servidor, puede acabar con la industria de los video juegos, esto lo dicen ya que esta seria una forma de interferir con el sentido fundamental de principios de derecho de autor que promueven en su política.

En su mayoría, los programadores de código de juegos para empresas como Microsoft, Sony, Nintendo o EA, llegaron a esta etapa por textear o simplemente perder el tiempo jugando con ellos y buscando mejorarlos, ofreciendo nuevos retos que ofrecer a los Gamers. Del mismo modo, se sabe que sin la piratería no hubiera existido ninguna industria encargada de crear los video juegos.

La EFF espera que mediante una extención DMCA, se apoyen los trabajos de los programadores y grandes empresas de video juegos, fomentando el desarrollo de estos.