FBI sugiere a víctimas de Ransomware el pago de rescate

por LjGo / 30 de octubre del 2015 10:55 PM EDT
[socialBuzz]

«Su dolor de cabeza no es asunto nuestro». Si tu equipo ha sido hackeado y infectado con el malware conocido como Ransomware, podrías pagar para recuperar tus datos. Ya el FBI no se hará cargo de estos casos, a menos que haya una recompensa monetario de por medio. Y es de esperarse porque rescatar un equipo que sido infectado y hackeado implica de un equipo de expertos se den a la tarea de intentar salvar tu equipo. Y eso lleva tiempo, recursos y dinero. Lamentablemente, no todo es gratis en la vida.

El malware Ransomware es un software malicioso bastante sofisticado que le permite al hackers encriptar todo el contenido de tu disco duro y para colmo, exige un rescate para la clave de descifrado. Obviamente, dicha clave la puedes conseguir por medio de la FBI. Sin embargo, las agencias federales y el mismo FBI recomendó que no pagaran el rescate a los delincuentes porque no hay garantía de que luego reciban la clave de desbloqueo.

FBI recomienda a los afectados de Ransomware para recibir clave de descifrado

Algunos softwares maliciosos como Cryptolocker, Cryptowall y REVETON utilizan algoritmos de cifrado “súper seguras” que ayudan a cifrar los datos de la victima y la clave para dicho desbloqueo puede llegar a costar desde 200 dólares hasta 10.000 dólares.

El asistente especial del agente José Bonavolonta, que es el encargado de supervisar la oficina de Bostón del FBI, aconsejó que las empresas afectadas con el Ransomware pueden pagar por el rescate. Pero claro, como siempre, habrá un margen de error y podrías pagar dinero por el rescate y quedar en las mismas.

Actualmente el FBI está incentivando a las empresas a tener un mejor sistema de seguridad, comenzando con inculcarle a los empleados a realizar una copia de seguridad del disco duro cada cierto tiempo para mantener la información resguardada. No obstante, en el caso de un usuario común, hacer respaldos del disco duro podría evitarle un dolor de cabeza. Aunque los hackers han estado más enfocados en empresas.

Por lo momentos, lo mejor que podrías hacer es mantener tu equipo protegido con los últimos programas antivirus que están en el mercado.