Fallo de Flash Player a causa de Xploit de día cero

por LjGo / 18 de Octubre del 2015 11:43 AM EDT
Adobe Flash Player se ve afectado por vulnerabilidad día cero
[socialBuzz]

Uno de los complementos más utilizado desde hace muchos años atrás, de los más útiles y funcionales en todo el internet en su mejor época, ha comenzado a causar más problemas que beneficios, ya que está representando un riesgo enorme a la seguridad de todo el internet, esto quedo más que comprobado en un reciente exploit de día cero de Flash Player, lo que ha provocado una fuerte reacción por parte de una cantidad realmente grande de usuarios de internet que piensan que Adobe Flash debería desaparecer.

Recientemente se dio a conocer el informe mensual de parches de actualización de Adobe, en el cual reflejan todas sus labores realizadas cada mes con respecto a este tema. Particularmente en este se dieron a conocer varias razones que nos dan a entender el mal funcionamiento que está teniendo en la actualidad Adobe.

Flash Player se encuentra bajo riesgo de ataques

Este informe mensual afirma un total de 69 vulnerabilidades realmente criticas en Reader, Acrobat, además están incluidos 13 parches críticos para Flash Player. A pesar de esto hace poco unos investigadores de seguridad han dado a conocer una información realmente preocupante, ya que reportan una nueva vulnerabilidad de día cero en versiones que se encuentran totalmente parcheadas de Adobe Flash.

Esta situación está siendo explotada de forma descarada por un grupo ruso de hackers y no solo eso, los usuarios que tenga su Adobe Flash Player actualizado con la última versión, son también vulnerables a este peligroso fallo. Es bueno destacar que hasta ahora no se han reportado daños a usuarios particulares, todos los ataques se han llevado a cabo contra agencias gubernamentales del mundo.

Por supuesto ya Adobe conoce esta situación y está trabajando en buscar solventar las fallas, pero por precaución es recomendable que todos los usuarios del internet deberían desactivar o desinstalar Adobe Flash Player, aunque mientras no exista un reemplazo efectivo para este complemento, esta recomendación es algo complicada de llevar a cabo.

Muchos de las páginas web más utilizadas y navegadores de todo el internet ya han comenzado a despegarse de Adobe Flash, como por ejemplo YouTube, lo que da pie a que la era del Adobe Flash Player puede que esté llegando a su fin y se una a la lista de obsoletos junto al Internet Explorer, solo queda esperar los próximos días y ver las decisiones que se tomaran por parte de Adobe.