Facebook también elimina páginas que infrinjan la propiedad artística

por Leiva / 15 de mayo del 2015 7:34 PM EDT
[socialBuzz]

¿Quién diría que además de las solicitudes de eliminación y contenido en la web solo llegan a Google? Resulta también, aunque no es muy común, que Facebook recibe la solicitud de suspensión de páginas o al menos publicaciones que van en contra de la propiedad artística o el copyright.

Una de las comunidades recientemente afectadas es ExtraTorrent, una página en la red social con mucha actividad de parte de sus seguidores o quienes se han unido y que después de casi tres años ha sido afectada por una queja tras publicar contenido protegido.

Hemos eliminado o inhabilitado el acceso a la siguiente contenido que ha publicado en Facebook, porque hemos recibido una notificación por parte de un tercero que el contenido infringe sus derechos de autor, publicó textualmente Facebook en la comunidad de ExtraTorrent.

ExtraTorrent

El problema aparentemente se debe a que muchas de estas comunidades también se encargan de compartir las novedades de sus sitios a través de sus comunidades en Facebook por lo que al enlazar contenido protegido por copyright igualmente infringe las normativas de uso de la red social.

Lo curioso es que el contenido removido de la página de ExtraTorrent data del 2013 cuando el staff ya había recibido una advertencia de parte de la red social. Tampoco es la primera vez que ExtraTorrent es “retirados” de Facebook ya que lo mismo pasó hace tres años cuando tenían una sólida comunidad de 140 mil usuarios.