Facebook despide a interno después de rastrear ubicación de usuarios

por LjGo / 17 de agosto del 2015 12:48 AM EST
[socialBuzz]

Poco sabemos de lo poderoso que puede ser la tecnología, y más aún, su implementación en las redes sociales. Un ejemplo de esto, es el estudiante de la Universidad de Harvard, Aran Khanna, quien creo una aplicación con la posibilidad de rastrear con exactitud la ubicación del usuario desde los mensajes enviados en Facebook Messenger. Eventualmente chat favorito de Facebook Inc., tiene sus rupturas de seguridad y pequeños trucos que hicieron esto probable.

Lastimosamente, el interno reclutado para un puesto durante los cursos de verano fue despedido, puesto que ha violado las políticas de privacidad de la compañía.

Empleado de Facebook prueba aplicación de rastreo con amigos

Principalmente, Khanna se ha declarado así mismo como una persona activa en el uso de la aplicación siendo parte integral de su vida social, por lo que decidió experimentar un poco al ver que la localización estaba adjunta en cada mensaje que el recibía o enviaba desde su teléfono.

Chat de conversación de Facebook Messenger

Chat de conversación de Facebook Messenger

Con curiosidad despierta, decide crear un código transformándolo en una app denominada Marouder’s Map o traducida al español como Mapa del Acosador. Haciendo una prueba con uno de los amigos de su hermano, pudo ubicar exactamente la posición en la que se encontraba la persona dentro de su dormitorio, es decir, sobre su cama, sentada en el escritorio, y otros. De esta manera podría averiguar toda la rutina del usuario, hora por hora lo que hacía en su día.

De tanta información, decide compartir su desarrollo y el código en una página popular del internet. Esto enfurece a la compañía, estableciendo que viola una extensión del acuerdo para usuarios y acto siguiente, lo despiden, haciéndolo ver como el villano de la historia.

Las razones de tras de esto se deben a que Khanna quiere demostrar que nada está a salvo en todo lo que envuelve al sistema web, abriendo los ojos a la sociedad para que tengan mucho más cuidado al usar datos personales en redes sociales.