Facebook ahora competirá directamente con las compañías de TV

por jc / 21 de marzo del 2014 1:33 PM EDT
[socialBuzz]

A partir de ahora la compañía de Facebook Inc, permitirá que se realicen anuncios de video a través de su sitio web. Este hecho se llevaría a cabo, siempre que la mayor red social del mundo considere, que el anuncio contiene una calidad suficientemente alta.

Una de las primeras pruebas fueron realizadas en Diciembre pasado, con un solo anunciante. Llevando a la red social interesarse mucho más, por incluir este tipo de anuncios a su página. Por su parte Facebook ha optado por avanzar en este sentido con el tema, de una manera cautelosa a fin de evitar molestias a sus usuarios.

Al igual que Facebook, otras redes como Twitter intentan inmiscuirse más fondos con este tema de la publicidad televisiva, intentando de esta manera obtener un  crecimiento más rápido dentro de este ámbito.

Resultando ser casi crucial esta fase en el que Facebook planea introducirse, cuyo único fin se centraría en el apoyo de la creciente valoración de mercado para la compañía, hecho que a largo plazo representaría una potencial amenaza para los medios tradicionales de televisión.

Esta noticia, habría sido confirmado por la compañía recientemente a través de su blog oficial, explicando que los anuncios de video de 15 segundos, aparecerían en las sección de noticias de cada usuario y que se desplegarían automáticamente sin emitir sonidos, estando de esta manera disponible para “Un selecto grupo de anunciantes” durante los próximos meses.

Por otro lado, este hecho habría despertado el interés de muchas empresas, cuestionándose cuál es el precio que el anunciante tendría que pagar por un video en Facebook, a lo que les informamos, que es la firma Nielsen quién determinará todos los detalles relacionados con este tema. Detalles en los que se incluyen, la elección de horas específicas del día para emitir sus anuncios, y hacia que público desean enfocar sus productos, teniendo en cuenta el género y la edad.

No obstante, la compañía también enfatizo puntos importantes como la calidad creativa de cada anuncios, que se incluirá dentro de su sitio web, evaluando de esta manera ciertos criterios como el atractivo, relevancia y “Resonancia emocional” que causará a sus usuarios. Estas revisiones están siendo actualmente realizadas en conjunto, con la firma de análisis de video Ace Metrix.

Tomando de ésta manera, las medidas necesarias para mantener los anuncios de alta calidad en Facebook ,y para ayudar a los anunciantes a entender lo que sí funciona, para maximizar su retorno de inversión.

Aquí más detalles: Facebook