Facebook ha agregado seis reacciones nuevas al botón de Me gusta

por LjGo / 24 de febrero del 2016 1:00 PM EDT
[socialBuzz]

Desde hace ya un tiempo, muchos de los usuarios de la red social Facebook han pedido un botón de “No me gusta”, todos tienen sus propias razones para hacer este pedido, más que todo por hacer la red social más dinámica, a pesar de este pedido, Facebook ha tomado una decisión algo diferente este miércoles, al añadir 6 nuevas reacciones al botón de “Me gusta”.

En lugar de un botón “No me gusta”, Facebook añade nuevas reacciones al botón de Me gusta

En lugar de un botón “No me gusta”

Buscando la forma de que, los usuarios expresen sus distintos estados de ánimo al presionar el botón “Me gusta” en las distintas publicaciones de su News Feed. Esta nueva función ya se encuentra disponible para todos los usuarios a nivel mundial, tanto en la versión de la aplicación móvil como en la versión de escritorio.

Entre estas 6 nuevas reacciones se encuentran, Amor, Risa, Sorpresa, Tristeza, Enojado y Alegría, en caso de que, quiera aplicar alguna de estas reacciones en su dispositivo móvil, debe dejar presionado el botón de “Me gusta” y aparecerán las nuevas opciones, mientras que, en la versión de escritorio debe colocarse sobre el botón de “Me gusta” y aparecerán las nuevas reacciones para aplicar.

6 nuevas reacciones

En las declaraciones de Facebook mencionar que, ya desde el año pasado estaban probando estas reacciones en distintos mercados, aseguran que, la respuesta ha sido realmente positiva hasta el momento, esperan que ahora, todo siga de la misma forma, a pesar de que, piensan que el cambio es grande y probablemente muchos no se adapten a esta función tan rápido.

También mencionaron que, para poder implementar esta nueva función realizaron una investigación global que duro aproximadamente más de un año, por supuesto que, en esta investigación incluyeron encuestas, grupos de enfoque, entre otros métodos para poder llegar a una conclusión acertada; en la investigación también se buscaron los iconos más usados por los usuarios para poder determinar cuáles reacciones ofrecer en esta nueva función.

Facebook ha tomado una decisión algo diferente este miércoles

Se espera que al principio, cada reacción serán tratadas como iguales, pero, se espera que con el tiempo, el algoritmo utilizado logre aprender las diferentes reacciones para darle ponderaciones diferentes, esto lograría afectar las noticias o la publicidad que el usuario ve en su pantalla principal, ya que, esta nueva función también aparecerá en los anuncios independientes.