Facebook adquiere Oculus VR por 2 mil millones de dólares

por jc / 26 de marzo del 2014 6:09 PM EDT
[socialBuzz]

Facebook acaba de anunciar, que finalmente habrían llegado a un buen acuerdo económico con la compañía de tecnología de realidad virtual Oculus VR, en aproximadamente 2.000 millones de dólares. Esto incluye $ 400 millones en efectivo y $ 23,1 millones en acciones de Facebook, acciones que tendrían un valor aproximado de $ 1600 millones.

Fue precisamente el CEO de la red social, Mark Zuckerberg quien ha confirmado la operación y ha destacado el potencial de Oculus posee, justamente para “hacer posible la experiencia de los imposibles”.

Recordemos que Oculus VR, ha conseguido una fama considerable gracias a su casco de realidad virtual Oculus Rift. Un dispositivo enfocado a ofrecer una experiencia única en el mundo de los videojuegos, con un sistema de realidad virtual que promete ser una de las vías de desarrollo del sector en el futuro.

Es por ello que Zuckerberg, se ha tomado el tiempo para expresar que: “Nuestra misión es hacer un mundo más abierto y conectado. Durante los últimos años eso se ha traducido en la creación de mejores aplicaciones móviles, que ayudan a compartir con las personas que nos importan. Tenemos mucho más que dar en el sector móvil, pero en este momento sentimos que estamos preparados para empezar a centrarnos en lo que vendrá después.”

Finalmente y sobre los planes de esta nueva adquisición se sabe poco, pero lo que si tenemos claro según el anuncio de Facebook, que es que Oculus VR mantendrá sus proyectos para el sector de los videojuegos. Sin embargo Facebook al parecer quiere mucho más, mencionándonos que:  “Oculus ya tiene grandes proyectos que no se van a cambiar, y que esperamos que se aceleren. Oculus Rift es muy esperado por la comunidad de jugadores y hay mucho interés por parte de desarrolladores. Y en esta ocasión, nos vamos a centrar en ayudar a Oculus. Pero esto es solo el comienzo, dado que vamos a hacer de Oculus, una plataforma para muchas otras experiencias más.” explicó Zuckerberg.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1QnXHe_MIx4[/youtube]