Experto en seguridad arrestado por el FBI luego de admitir haber hackeado un vuelo

por Leiva / 18 de mayo del 2015 12:40 PM EDT
Chris Roberts
[socialBuzz]

Para un experto en seguridad informática es inevitable no poder abstenerse de probar un sistema y determinar qué tan seguro es este, sin importar donde se encuentre. Por eso Chris Roberts recientemente fue detenido después de haber tomado el control de un vuelo sin que nadie se haya dado cuenta.

El director de One World Labs admitió al FBI haber hackeado el sistema de entretenimiento de un vuelo donde el mismo abordaba. Aunque el personaje no realizó ningún acto considerado “terrorista” o poner en riesgo la vida de los pasajeros, el hecho fue suficiente como para detenerlo, interrogarlo e incluso confiscar su equipo luego que aterrizara su vuelo.

Las autoridades habían empezado a seguir los rastros del experto en seguridad por lo que terminaron encontrando más detalles de otros ataques realizados a otros vuelos unas 20 veces hasta el pasado 2014.

Pero Roberts aseguró no haber hecho ningún daño a los sistemas del avión y que únicamente había realizado el hackeo a través de un simulador porque creyó que tales ataques podrían realizare en la vida real. Finalmente Roberts no fue arrestado ni acusado de ningún cargo por las autoridades.