En Dubái los detectives podrían ser armados con Google Glass

por Leiva / 2 de octubre del 2014 12:26 PM EDT
[socialBuzz]

Las famosas gafas de Google que a pesar de las críticas en contra de la privacidad de las personas han sido de gran utilidad no solo para aquellos quieren usarlas como complemento a un smartphone sino también para departamentos del gobierno o empresa privada a quienes serán de gran utilidad como es el caso de los agentes en Dubái.

Después de lanzar un programa piloto, la policía de esta ciudad muy pronto será equipada con las Google Glass como parte de sus trajes oficiales en el cual usarán un programa de reconocimiento fácil para ayudar a los agentes a detectar a los “malos” así también serán usadas para detectar los vehículos involucrados en cualquier tipo de irregularidades.

Un vocero anunció a un diario local que el software desarrollado por la policía de Dubái establecerá conexión con el wearable y una base de datos de las personas buscadas por las autoridades.

Las Google Glass por otra parte quizá no hayan tenido el gran auge en el mercado como se esperaba o es que los de Mountain View únicamente querían llegar a un mercado selectivo ya que la japonesa Sony también lanzará sus propias gafas inteligentes las cuales llegarán a ser las únicas rivales de Google Glass.