Eliminar tus mensajes de WhatsApp podría considerarse un delito

por LjGo / 25 de septiembre del 2015 11:31 AM EST
[socialBuzz]

Actualmente se ven están comenzando a ver muchos problemas con las políticas de muchas aplicaciones, las cuales muchas han puesto de forma descarada la seguridad de sus usuarios en peligro, este caso es algo distinto pero involucra a una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial para comunicarse, WhatsApp. El problema está enfocado en los pueblos indios, los cuales ya han estado luchando fuertemente por obtener la Neutralidad de Red.

Eliminar tus mensajes de WhatsApp antes de los 90 días podría considerarse un delito

Eliminar tus mensajes de WhatsApp antes de los 90 días podría considerarse un delito

Ahora los pueblos indios tienen un nuevo problema al cual enfrentarse, ya que el gobierno de la India lanzo una nueva política llamada “Política Nacional de Cifrado”, lo que aparentemente implica esta nueva política es, que si un usuario de la aplicación WhatsApp llegara a eliminar sus mensajes antes de 90 días podría considerarse esto como un delito, lo cual lo llevaría directo a la cárcel, esto también se aplica para correos electrónicos recibidos y enviados bajo los mismos términos anteriores.

más utilizadas a nivel mundial para comunicarse, WhatsApp

Esto podría considerarse como un desastre para todos los usuarios y esto puede resultar una política realmente extraña que además podría ser considerada como innecesaria o sin sentido. Aunque los supuestos expertos que promovieron esta política aseguran que el objetivo de esta acción es la de proporcionar confidencialidad a la información del usuario y supuestamente garantizar la protección de la información confidencial o reservada.

El Departamento de Electrónica y Tecnología de la Información fueron el grupo de expertos que sugirieron esta política, las especificaciones de esta política son realmente increíbles y no en un buen sentido. Primero ellos desean tener acceso a la información privada en general, segundo lo ya antes mencionado de obligar a los usuarios de internet a no eliminar los mensajes tanto de WhatsApp como los de los correos electrónicos antes de los 90 días.

Algo que resulta incluso más indignante es que esta política desea que todos los usuarios de internet de la India renuncie, así es, renuncie a sus claves de cifrado y se las facilite a las agencias gubernamentales y de seguridad, algo que es moralmente terrible y abusivo. Indiferentemente de las intenciones supuestamente buenas del gobierno de la India, esto representa una violación al derecho fundamental de la privacidad, derecho que todos los usuarios de el internet debemos tener.