El primer bio-pago del mundo con BitCoin [Video]

por LjGo / 5 de Noviembre del 2015 10:09 PM EDT
[socialBuzz]

Los hackers aunque siempre han sido mal vistos por la comunidad cibernética, poseen una alta capacidad para llevar a cabo diferentes labores en la red, ya sea de obtener información privada de algunos usuarios, congestionar páginas red e incluso a acceder a cuentas ajenas.

A medida que la tecnología cibernética da pasos más grandes,  facilita la forma en que las personas realizan diversas actividades como  efectuar pagos. Los hackers también buscan de alguna manera tomar esas ventajas para desarrollar más sus habilidades, llevándolos a lo que hoy conocemos como el Biohacking.

Video demuestra cómo una persona realiza pagos de Bitcoin a través de un chip implantado en su piel

Biohacking

Anteriormente se han presentado casos en donde el Biohacking se ha hecho presente, uno de los casos, fue el de un Hacker que logró burlar las medidas de seguridad de Android con  tan solo implantar un chip NFC en su mano.

Bitcoin

El futuro del Biohacking dio otro paso, y esta vez, un desarrollador de software  lo hizo posible. Un video publicado recientemente por este tipo de personaje, muestra cómo se pueden efectuar pagos referentes a la compra de alimento e incluso transferir dinero entre cuentas bancarias, todo con tan solo agitar la mano.

Video demuestra cómo una persona realiza pagos de Bitcoin a través de un chip implantado en su piel

En el método utilizado por Patric Lanhed, un pequeño chip NFC con la clave de su billetera de Bitcoin es implantado bajo su piel, para  realizar una compra, solo debe pasar su mano por el lector de chip NFC, el cual analizará los datos y luego aprobará la compra o transferencia de dinero.

Hasta ahora, diferentes empresas han invertido sumas importantes en el sistema de pagos de Bitcoin, en donde podemos encontrar la incursión de American Xpress, MasterCard entre otras. El nuevo descubrimiento de los bio-pagos,  promete ser un paso gigantesco a la tecnología Bitcoin, y aunque aún se encuentra en procesos de desarrollo, se espera que en un futuro sea implementado en los métodos de compras en las tiendas, lo que causaría a su vez la eliminación de  los fraudes que se hacen presentes en los métodos de pago actuales.