El posible espionaje por parte de Windows 10 llega a Windows 7 y 8

por LjGo / 2 de septiembre del 2015 7:07 PM EDT
[socialBuzz]

Desde que salió el nuevo sistema operativo Windows 10, muchos rumores y muchas dudas han surgido alrededor de este, una de las más preocupantes para los usuarios es, el posible espionaje por parte de Microsoft ha estos, poniéndome en un aparente peligro la privacidad. A todo esto se le suma la nueva actualización de Windows 7 y Windows 8, en la cual supuestamente también existe la posibilidad de espiar al usuario.

Es importante conocer lo que nos trae esta nueva actualización, han introducido el servicio de rastreo de diagnostico y de telemetría a los dispositivos ya existentes, con esto, estarían agregando además, puntos de telemetría, que permite controlar las cuentas de los usuarios, con el único propósito de recopilar datos, este servicio mencionado anteriormente es, el componente que está trayendo controversia actualmente.

Usuarios de Windows buscan bloquear la acción de espionaje

Windows

Muchos de los usuarios que sufren de la incertidumbre de esta posibilidad de espionaje por parte de Microsoft, podrían pensar acerca de, si existe alguna posibilidad de bloquear esta acción y aparentemente existe una forma, por supuesto, hasta el momento no existe un caso específico conocido de que la compañía Microsoft este llevando a cabo acciones de espionaje a sus usuarios.

La forma más evidente de evitar pasar por los nervios de un posible espionaje, para aquellos usuarios que poseen Windows 7 y Windows 8, es simplemente no realizando la actualización, ya que esta no es obligatoria, además es posible eliminar estas actualizaciones, en dado caso de que ya las haya instalado, yendo al panel de control, ver las actualización instaladas y eliminarlas.

Aparentemente al eliminarlas de esa forma, no volverían a instalarse sin la autorización del usuario. Es importante resaltar que supuestamente esos programas no recopilan datos privados de los usuarios, si no que, recogen errores y rendimiento. Pero qué seguridad les da la compañía Microsoft a los usuarios de que estas herramientas no puedan ser usadas de forma incorrecta y de esa forma perjudicar al usuario.