El por qué del desagrado que hay por el soporte TI para Mac

por LjGo / 22 de octubre del 2015 11:29 PM EST
[socialBuzz]

Aunque algunos usuarios siguen pensando que los productos de Apple están sobrevalorados, hay otros que consideran que Apple tiene un pie puesto en el futuro. IBM acaba de informar sobre el posible ‘desagrado’ que existe por parte de algunas personas cuando nos referiamos a “soporte técnico” y “Mac” en una misma oración. El soporte técnico a una Mac suele ser escaso. Además, que es bastante complicado. ¿Pero a qué se deberá esto? Muy sencillo.

Usuarios de Mac requieren menos soporte técnico

Las Mac han conservado las raíces de las primeras versiones de portátiles, pero han dado un paso al futuro en comparación de otras marcas. Por lo que, es normal encontrarse con la triste situación donde los usuarios prefieren una Mac en vez de otra computadora del mercado, ¿y por qué? Porque es una computadora bien diseñada. Actualmente, Apple sigue manteniendo los estándares de calidad a la hora de sacar nuevas Mac al mercado. En pocas palabras, el soporte técnico ha quedado des-actualizado, y sin duda, si mantienen el mismo rumbo, el soporte técnico sólo servirá para computadoras ‘convencionales’.

La IBM dice que las Mac son un mejor trato para los empleados

Claro, no es menos cierto que el diseño de las computadoras de Apple es un poco complicado; sin embargo, gracias a esa ‘complicación’, es muy raro que se necesite de soporte técnico.

La IBM aseguró en un informe que «las computadoras Mac eran la mejor opción para una persona, incluso para una empresa. Los usuarios de Mac necesitan menos soporte de TI». IBM sigue desplegando un promedio de 1.900 computadoras Mac por semana, sin embargo, sólo un 5% de los usuarios que usan una Mac han necesitado el soporte de tecnología en línea por parte de IBM. En cambio, un 40% de los usuarios que usan ordenadores han tenido que solicitar soporte técnico.

Esto significa que el soporte técnico de la IBM va a tener que ir a la par con la computadora Mac, porque de lo contrario, la cifra de ganancias que tiene la empresa por aportar soporte técnico a los usuarios se verá reducida a nada. Mientras tanto,  Apple sigue manteniendo el interés en las viejas formas, adsorbiendo lo mejor del presente para así tener un buen prospecto en el futuro.