El plan de Google para acelerar la Web Móvil se lanzará para el 2016

por LjGo / 25 de noviembre del 2015 7:42 PM EDT
[socialBuzz]

Actualmente, millones de usuarios en el mundo invierten gran parte de su tiempo navegando por Interner en busqueda de sitios webs que le ofrezcan entretenimiento, información o algún aprendizaje académico. Así mismo, con los avances tecnológicos, es normal que una persona decida navegar por web desde tu teléfono, tablet o cualquier dispositivo que permita realizar dicha tarea. Sin embargo, navegar en la web desde un teléfono a veces no es tan cómodo como lo es cuando lo hacemos desde nuestro ordenador.

En esta ocasión, Google (una de las empresas multinacional más grandes del mundo gracias a sus servicios y productos plenamente relacionados con Internet) ha anunciado el nuevo plan para acelerar la navegación web en dispositivos móviles. Algo de lo cual se venía hablando desde hace dos meses, pero ahora, Google ya ha confirmado que el plan se llevará a cabo el próximo año para que los usuarios comiencen a tener una experiencia de navegación más grata, sin embargo, dicho proyecto podría poner en riesgo la vitalidad de los sitios web que viven de los anuncios que están entrelazadas a su sitio.

El nuevo proyecto para acelerar la navegación web en tu teléfono

El nuevo proyecto se basa en una actualización con respecto al proyecto AMP, es decir, Proyecto de aceleración de páginas móviles. Para los editores, éste nuevo proyecto podría terminar siendo algo muy beneficioso para ellos. Grandes nombres como: CBS Interactive, Thrillist, International Business Times / Newsweek, Al Jazeera América, AOL y muchas más. A esto también se la ha unido los socios de anuncios como: Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense, que ya han anunciado que se unirán para aprobar el nuevo proyecto de Google.

El plan de Google para acelerar la Web Móvil se lanzará para el 2016

Hasta el momento, el nuevo proyecto de Google ayudará a que los usuarios que están navegando por la web desde tu teléfono no se encuentren con sitios sumamente pesados. Si el usuario no está conectado a una reb Wi-Fi, implica que el tiempo en que la página esté cargando, el dispositivo estará usando más datos móviles de los necesarios y por ende el usuario quedará sin megas para navegar o usar apps como Whatsapp, Line, Instragram, Twitter o Facebook. En podrían tardar un rato en cargarse desde el teléfono consecuencia, aquellos sitios con trucos, anuncios o interacción de contenido y si el usuario se cansa de esperar, podría optar por salirse y esto iniciaría una cadena nada beneficiosa tanto para los usuarios como para los editores.

Google ayudará a que los usuarios puedan navegar rápidamente desde tu teléfono

Google ayudará a que los usuarios puedan navegar rápidamente desde tu teléfono

Al parecer este problema se ha convertido en algo común a la hora de cargar páginas web para móviles que incluso Apple ha incluído una manera para que los usuarios puedan bloquear los anuncios y otros contenidos web, tales como las secuencias de comandos de seguimiento, fuentes y más cosas que ahora en iOS 9 por medio de extensiones de Safari se pueden bloquear. Y como podrás ver, esto irá afectando mucho el beneficio que obtienen los editores por utilizar trucos en sus sitios.

Los editores ganan mucho por la publicidad

Facebook ha sido uno de los anfitriones con el problema al referirse que los contenidos deberían pasar directamente por News Feed, que esto hará que se acelere los tiempos de carga sin dejar de ofrecer diseños y formatos que hagan que los editores de artículos Instant se sientan como editores de sitios web con gran potencial. Algunos de estos fueron los que aprobaron el nuevo formato: The New York Times, BuzzFeed, National Geographic, NBC News, The Atlantic, The Guardian, BBC, Slate, Daily Mail, The Huffington Post, The Washington Post, Vox Media y muchos otros más.

Entonces, ¿consideras que esto sea un paso hacia el futuro, considerando que muchos editores tendrán que hacer milagros para obtener frutos luego de que el proyecto comience a ser usado por miles de usuarios en el mundo?