El nuevo router “inteligente” de Google, OnHub

por LjGo / 20 de Agosto del 2015 8:06 PM EDT
[socialBuzz]

Como una gran sorpresa por parte de Google, este martes anuncia un nuevo dispositivo router, es la primera vez que Google se aventura creando este tipo de dispositivo, el cual está enfocado en la facilidad de configuración y uso, y el buen desempeño. Este router de Google llamado OnHub tiene un diseño bastante similar al dispositivo Amazon Echo y tiene un aspecto cilíndrico, el usuario puede controlar el dispositivo utilizando la aplicación para Android y iOS.

La aplicación que lleva su mismo nombre representa un aspecto importante para hacer uso de OnHub

El nuevo router “inteligente” de Google

La aplicación representa un aspecto importante para que el Google OnHub sea increíblemente fácil de usar, esta aplicación te permite darle prioridad a algunos dispositivos sin necesidad de ingresar a la configuración del router. Así de esta forma, OnHub te permite darle mayor ancho de banda a un dispositivo y ver cuánto consume cada uno, también puedes enviar la contraseña con un clic a una serie de contactos, y recibirás actualizaciones de forma automática de su sistema operativo.

La empresa Google asegura que OnHub es tan inteligente que te notificara directamente en la aplicación cuando detecta un problema con el Wi-Fi y te dice cómo solucionarlo, esta aplicación se llama Google On. El proyecto OnHub fue desarrollado en una asociación entre dos grandes, Google y TP-LINK y busca obtener un desempeño óptimo.

Este increíble router, además, te ofrece soporte para varios dispositivos hogareños estándares conectados, como Weave, Bluetooth Smart Ready o 802.15.4. Según lo dicho por la empresa el nuevo diseño de las antenas y del mismo software permite una mejor conexión, además puede analizar las condiciones ambientales y ajustar las configuraciones de Wi-Fi en caso de que descubra alguna interferencia, y les da acceso a Wi-Fi a tus amigos con sólo enviar un mensaje de texto.

De los dispositivos más novedosos presentados actualmente, estará disponible el 31 de agosto por tan solo $ 199,99, y por supuesto ya se encuentra disponible en pre venta en sitios como Amazon y Walmart, para aquellos dispuesto a experimentar esta nueva experiencia.