El MIUI6 de Xiaomi: Un sistema operativo similar al iOS 7

por jc / 21 de agosto del 2014 4:30 AM EST
[socialBuzz]

Xiaomi es una del as empresas Chinas dedicadas a la venta y elaboración de productos electrónicos. Y de un tiempo aquí, la compañía ha venido caracterizando por presentarnos Smartphones que y de acuerdo a las ultimas encuestas realizadas en el país asiático, serian estos uno de los móviles más deseados dentro de China.

Favoritismo que incluyen a los últimos modelos presentados por Xiaomi, tales como el Mi4 y Mi3. Dispositivos que si bien es cierto, además de contar con un aspecto novedoso, delicado y elegante. También poseen características internas, que la hacen destacar sobre los demás modelos existentes.

Sin embargo, no todo ha sido logros y beneficios para la compañía. Dado que, muchos de los usuarios han venido catalogando a sus nuevos dispositivos como una copia fehaciente de los dispositivos de Apple.

¿Cómo y cuando ocurre esto? Toda esta controversia parte, desde que el director y presidente de la compañía, Lei Jun anunciará que sus dispositivos se encontraban inspirados en los productos de Apple. Y si bien es cierto, que el parecido entorno al diseño es muy semejante. Ahora las criticas vuelven a recaer en la compañía, tras lanzarse el nuevo sistema operativo de Xiaomi.

Y se trataría del nuevo sistema operativo móvil, basado en Android; MIUI 6, que notablemente tiene un gran parecido con el iOS 7 de Apple.

MIUI6 el nuevo sistema operativo que es similar al iOS 7

A través de este reciente y nuevo sistema operativo de Xiaomi, se pueden percibir un diseño colorido, con iconos planos, paneles deslizables, acciones ejecutables mediante gestos, búsqueda rápida y por supuesto, la integración de aplicaciones nativas tales como calendario, correo, reproductores de música y vídeo.

Que si tomamos en cuenta todas las especificaciones nombradas, llegaremos a una sola conclusión, y es que el nuevo MIUI6 posee en su totalidad, una interfaz muy semejante al iOS 7. Además de ello, hay que tener en cuenta que a pesar de que el MIUI 6 presenta una interfaz plana, minimalista, y sobre todo colorida. Esta nueva versión, indudablemente nos ha presentando rasgos similares y existentes, dentro del sistema operativo de Apple.

Sin embargo, Hugo Barra (Ex ejecutivo de Google y Actual Vice-presidente de Xiaomi), ha manifestado que pese a las criticas y comparaciones, la empresa jamás a buscado y mucho menos a intentado, copiar las características que los dispositivos de Apple poseen.

También el ejecutivo, ha dejado saber a sus usuarios y diversos medios en general que: “La compañía posee diseñadores de cualificación similares a las de la compañía mencionada, y ello le da sentido a las similitudes en si vistas hasta el momento. Quizás el hecho en sí, se deba a que ambos diseñadores logran llegar a la misma conclusión; aquí no importa si alguien llega antes o después, sino que alguien más, fácilmente puede llegar y obtener un mismo resultado.”

Justificándose de esta manera las ultimas acusaciones, entorno al parecido que los teléfonos de Xiaomi tienen con los dispositivos de Apple. Aduciendo que ambas compañías, cuentan con diseñadores tan buenos y semejantes, que es por esta razón el parecido que muchos hayan en ambos teléfonos.

Por otro lado, también hay que resaltar que Xiaomi posee una variedad de productos tecnológicos e inteligentes, y uno de ellos es el MiPad, una tablet con aspecto también similar al iPad de Apple.

Pese a las semejanzas y copias claramente visibles, es imposible y hasta una perdida de tiempo que Apple inicie alguna acción legal en contra de la compañía. Ya que la legislación China, en contra de las copias es muy limitada en el país asiático.

 De igual modo, aquí vamos a compartirles un video de ambos sistemas operativos, y serán finalmente ustedes los que sacaran sus propias conclusiones, entorno a esta mediática semejanza entre ambas compañías.

MIUI 6 de Xiaomi

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=He9YaWwUcPs[/youtube]

iOS 7 de Apple

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4xzLr7xSr-g[/youtube]