El FBI niega haber pagado un millón de dólares para desenmascarar a usuarios de Tor

por LjGo / 17 de noviembre del 2015 4:30 PM EDT
[socialBuzz]

Una grave acusación se le ha hecho al FBI, esta acusación fue hecha por el directo del Proyecto Tor hace unos días, Roger Dingledine fue muy enfático al acusar directamente al FBI de pagar una cantidad importante de dinero, aparentemente un millón de dólares, a la Universidad Carnegie Mellon, conocida como CMU,  Proyecto.

Esta información que fue divulgada, fue la técnica que estos habían descubierto para lograr desenmascarar a todos los usuarios de Tor y además poder revelar sus direcciones IP, un técnica bastante curiosa y mal usada, bastante dañina, claro que el FBI ha negado de forma energética estas acusaciones.

facebook TOR

Fueron negadas a través de un comunicado emitido por un portavoz de la Oficina Federal de Investigación, es decir el FBI. Las acusaciones para el equipo del Proyecto Tor son realmente serias, estos se dieron cuenta del problema al rastrear a las personas en línea que buscaban servicios ocultos.

Todo esto al descubrir más de cien nuevos repetidores Tor que modificaron cabeceras de protocolo Tor, por lo tanto, teniendo todo esto en cuenta, el equipo piensa que el FBI está detrás de todo esto, para lograr averiguar la identidad de las direcciones IP que se encuentran enmascaradas de Tor.

por eso se presume que el FBI está involucrado

Aparentemente una de las direcciones IP pertenecen a Brian Richard Farrell, el que es al parecer un Teniente Silk Road 2, que fue detenido en enero del 2014, por eso se presume que el FBI está involucrado, ya que aparentemente están interesados en buscar la identidad de Farell que se encuentra  en el sistema.

Este ataque comenzó en Febrero del año 2014 y se logro detener en Julio del 2014 al detectar la falla. Por supuesto, el equipo ya ha parcheado esta vulnerabilidad y ya actualizo su software, lograron con esto prevenir futuros ataques similares al colocar nuevas versiones de código para bloquearlos.

Es importante mencionar que aparte del breve comunicado emitido, el FBI no dio ninguna otra declaración adicional con respecto al tema, lo que crea más duda es lo ambiguo del comunicado, ellos aseguraron que las acusaciones eran incorrectas, pero cuales exactamente, ¿el pago realizado o la participación de ellos en el acto?, eso todavía no está claro.