El Apple Watch le salvo la vida a un estudiante de secundaria

por LjGo / 24 de Septiembre del 2015 5:05 PM EDT
[socialBuzz]

Una historia realmente increíble, en la cual un dispositivo de la compañía Apple jugó un papel fundamental. Ya todos conocían los impresionantes beneficios que el Apple Watch le brindaba a todos sus usuarios, como su utilidad para planificación y control de entrenamiento. En este caso un afortunado usuario de este dispositivo llamado Paul Houle, estudiante de secundario en Massachusetts, logro salvar su vida al comprobar su ritmo cardiaco con el reloj.

Este episodio que este joven jugador de futbol vivió fue el de sufrir un fuerte dolor en el pecho y en la espalda después de su práctica cotidiana, como ya se menciono anteriormente el joven tras sufrir de estos dolores utilizó su Apple Watch para comprobar su ritmo cardiaco, el cual le mostro que su ritmo era de 145 por dos horas, lo que lo alarmo y para evitar algo peor fue directo al hospital.

Gracias al Apple Watch pudo detectar que algo estaba mal con su cuerpo

Su visita al hospital tras esta alarma, le permitió que le dieran un diagnostico oportuno de rabdomiolisis, la cual es una condición peculiar que se origina por el ejercicio exagerado que provoca que los músculos se vayan deteriorando poco a poco y puede ocurrir que se lleguen a filtrar proteínas, condición que puede poner la vida de un atleta en riesgo.

El Apple Watch le salvo la vida a un estudiante de secundaria

La declaración del estudiante fue realmente grave, porque de verdad su vida se encontraba en riesgo, el joven se encontraba en un estado de deshidratación preocupante, sus músculos ya habían comenzado a ceder y una extraña proteína que tenía alguna especie de toxina se había empezado a correr por todo su torrente sanguíneo.

Si no hubiera sido porque este joven consultó su Apple Watch tras sentir aquellos dolores, quizás no hubiera llegado nunca al hospital, ya que como cualquier otro joven le hubiera parecido un dolor común después de una práctica común. La buena noticia para este joven que se logro salvar, es que toda esta situación llego a oídos del CEO de Apple Tim Cook.

ya todos conocían los impresionantes beneficios que el Apple Watch le brindaba a todos sus usuarios

Cook llamó directamente al estudiante, el cual le expuso varias ofertas al joven en las cuales este le ofreció uno de los nuevos iPhone y una pasantía para el próximo verano. A pesar del peligro que este joven paso, al final todo salió bien y el futuro seguirá brillando para él y además esto le servirá de publicidad para la compañía Apple.