EE.UU y Antigua bajo lucha por sitio web pirata, creado por conflictos con la OMC

por LjGo / 3 de agosto del 2015 8:31 PM EDT
[socialBuzz]

Hace 2 años atrás, la Organización Mundial de Comercio (también conocida por sus siglas en OMC), concedió una petición realizada por Antigua y Barbuda, donde se suspendían los derechos de autor a Estados Unidos por una contienda comercial acerca de los juegos de azar. En respuesta a esta disputa, la isla del Mar Caribe amenazó con crear un sitio web de descargas gratuitas en donde ofrecían shows de televisión, películas y música a todo el mundo. Luego después de tanto tiempo, el país americano decide darle fin al problema de una vez por todas.

“Lo que fue una vez una industria multibillonaria en nuestro país, empleando casi el 5% de nuestra población se ha hundido a virtualmente nada”.

Cita de Carl Roberts, alto comisionado de Antigua

Cita de Carl Roberts, alto comisionado de Antigua

Así describió la situación anteriormente, el alto comisionado de Antigua a Londres, Carl Roberts.

Antigua y Barbuda toma acciones a causa de no recibir respuestas de la OMC

El país caribeño de Antigua y Barbuda disfrutaba libremente de su comercio con las casas de apuestas hasta que la interrupción de los Estados Unidos causase su cierre en el mercado y por ende, el colapso de la industria. Pero el pequeño país no se dio por vencido y en el año 2005 mostró sus garras ante el mundo al entrar en conflicto con la OMC, en la que terminó con un voto negativo para el bando americano.

Sello de la Oficina Representativa de Comercio de Estados Unidos

Sello de la Oficina Representativa de Comercio de Estados Unidos

Durante el 2007 y el 2013, Antigua no veía resultado, así que pierde su compostura y considera abrir un sitio web donde se pudieran distribuir productos estadounidenses sin compensar a los respectivos creadores. Poco tiempo después, la OMC autoriza la propuesta generada por el gobierno de Antigua, de manera que Estados Unidos pudiese pagar la deuda.

La suma de dinero que se encuentra en la cuenta de los americanos, sobrepasa a más de los 200 millones de dólares. Sin embargo, el gobierno decidió aplicarle una sentencia menos dolorosa y bajar la cantidad a tan solo 100 millones.

En los próximos días, se dará a cabo una conferencia entre el ministro extranjero de Antigua y Barbuda conjunto con sus delegados y los asistentes de la Oficina Representativa de Comercio de los Estados Unidos, donde se determinará el futuro de este trato, ya que de otra manera, presenciaremos el nacimiento de una nueva página ilegal en la web.