Drupal deja vulnerable a millones de sitios a ataques de hackers

por Leiva / 3 de noviembre del 2014 11:13 AM EST
[socialBuzz]

La inseguridad es un tema que siempre está dando titulares de noticias, sin importar que se trate de problemas de seguridad en domicilios, seguridad ciudadana o los miles de servicios tecnológicos que usamos a diario millones de personas.

Esta vez le ha tocado el turno a Drupal, y para quienes no están relacionados con el termino o no sepan de que se trata, este es una herramienta para crear y gestionar sitios webs de manera fácil y algunos ejemplos de su uso está en sitios como MTV, Sony Music, Harvard, etc.

Para quienes usan o administran un sitio en Drupal, lo mejor es que empiecen a actualizar la versión de su plataforma ya que se dio a conocer una vulnerabilidad que permite a hackers poder realizar inyecciones SQL fácilmente, algo que ha comprometido a 12 millones de sitios bajo la plataforma.

drupal

Los usuarios ya recibieron un parche o actualización de manera inmediata hace dos semanas. Lo más preocupante, según el equipo de seguridad de Drupal, es que el bug permite a los atacantes e realizar ataques automatizados y sin dejar rastros después del ataque a un sitio.

El anuncio se hizo a través de la web oficial de Drupal por lo que los usuarios pueden actualizar a la versión 7.32 y eliminar el bug.