Como un drone puede robar información de tu móvil

por Leiva / 17 de diciembre del 2014 10:34 AM EDT
[socialBuzz]

Vivimos en una era donde la información puede ser compartida y enviada en cuestión de segundos por diferentes vía y donde las dispositivos de comunicaciones juegan un papel importante en nuestras actividades del día a día, sin embargo esto hace que nuestra privacidad sea menos protegida o que tengamos que buscar mejores formas de seguridad.

Es un hecho muy claro que las redes de conexión abiertas como el WiFi son uno de los blancos de ataques más comunes donde los hackers suelen enviar sus objetivos en busca de los dispositivos menos protegidos.

Tomando esto en consideración, un grupo de especialistas en Londres crearon un drone que bautizaron como “Snoopy” el cual fue enviado a áreas donde generalmente los móviles están en uso de la red WiFi y que blancos fáciles de ataques.

Así Snoopy puede simular ser una red WiFi disponible y abierta para que los usuarios se conecten pueda empezar a leer información como datos de redes sociales, contactos, emails, contraseñas e incluso información financiera.

No significa que esto esté pasando en las ciudades o en redes abiertas de WiFi, no al menos con el uso de drones, pero es claramente posible de hacer y que por alguna razón podemos estar expuestos.

Una de las soluciones es tratar de conectarse a redes seguras o usar servicios de encriptación de datos como un VPN, aun si te conectas a una red WiFi los datos está protegidos.