Dominio de Solarmovie es robado por hacker

por jgeek / 18 de julio del 2014 1:09 PM EDT
[socialBuzz]

Con millones de visitantes por semana, Solarmovie es una espina para los estudios de cine más importante. El sitio indexa enlaces a copias piratas de películas y series de televisión, los cuáles pueden ser emitidos directamente a través de Stream por sitios terceros.

Aparte del bloqueo de ISP en el Reino Unido, Solarmovie no ha tenido mayores problemas jurídicos. Sin embargo, eso cambió ayer cuando el dueño del sitio web averiguó que alguien había robado el dominio Solarmovie.tl.

Un hacker desconocido burló la seguridad de name.com, uno de los registradores más famosos del mundo y donde se hospedaba el dominio, y lo transfirió a otro registrador. El cómo ha podido ocurrir esto es un misterio para el administrador de la web, quien afirma que usaba una contraseña “realmente segura”

Después del robo el hacker creó un clon de la web

“No tenemos ni idea de cómo el hacker entró a la cuenta. La cuenta tenía una contraseña de 10 caracteres generado automáticamente”

“Me pregunto por qué el registrador name.com no envió un link de confirmación al email primario cuando fue cambiado. No deberían permitir cambios tan graves de manera tan fácil, sin una triple confirmación para evitar robos”, fueron declaraciones hechas por los mismos creados de la web.

El dominio de solarmovie.tl fue transferido a EuroDNS y el registrante cambió el nombre a Gabriel Vasilica de Harvard Thabo LLP. El dominio robado ahora re-dirige a solarmovie.ag, el cuál inicialmente mostró una “Landing Page” ó (Página de Destino) de “Disponible Pronto”, pero ahora aloja una copia de la web original.

El Solarmovie falso ha creado una notificación que informa a los visitantes que el dominio .AG es el dominio de la web.

solarhijack