Billones de dispositivos de Android vulnerables, excepto Lollipop

por Leiva / 20 de Noviembre del 2014 10:43 AM EDT
[socialBuzz]

Los ataques de virus, malware y hackers siempre han afectado a la plataforma de Google Inc, Android, por el hecho de tener presentar vulnerabilidades que ponen en riesgo la información de los usuarios y como vemos esta vez son billones de dispositivos los que podrían ser afectados.

Un investigador y experto en seguridad de nombre Jann Horn ha descubierto un problema grave que pone en riesgo a millones y millones de dispositivos bajo esta plataforma  dejando a los atacantes hacer un bypass al ASLR, un tipo de tecnología que agrega información importante en diferentes áreas del sistema operativo como librerías, ejecutables, etc.

Android-5.0-Lollipop

Los atacantes podrían ejecutar códigos en los dispositivos bajo algunas circunstancias, pero que ya ha sido reportada a Google a inicios del año. La actualización de Android, 5.0 o Lollipop es el único firmware que se escapa de tal problema, lo que lo hace más seguro que las versiones anteriores.

Hasta ahora no se ha creado un exploit del bug encontrado por Horn por lo que se necesitaría de una aplicación maliciosa para poder causar daños en los dispositivos.