Detekt, nueva herramienta gratuita para detectar malware usado por el gobierno

por Leiva / 21 de noviembre del 2014 4:17 PM EDT
[socialBuzz]

Mientras que los usuarios regulares tratan de protegerse de espías, virus, troyanos y todo tipo de malware, otros con conocimiento más avanzados como activistas o periodistas que siempre están investigando las actividades del gobierno también deben de proteger sus dispositivos de la propia entidad que investigan.

Los expertos en derechos humanos y privacidad internacional acaban de lanzar esta herramienta gratuita que permite analizar los ordenadores en busca de malware usado por agencias del gobierno y otras organizaciones para investigar lo que hacen estos activistas.

espias

Detekt es el nombre de esta herramienta que fue desarrollada por un investigar y experto en seguridad quien ha investigado el abuso del spyware por parte del gobierno por muchos años quienes monitorean conversaciones vía Skype, llamadas VoIP, emails y la extracción de ficheros de discos rígidos.

El software es compatible con Windows, pero no soporta la versión de 64bit de Windows 8.1. Su desarrollador asegura que la herramienta es útil, puede detectar muchos tipos de spyware, aunque no es 100% efectiva.

Si quieres ver cómo funciona la puedes descargar desde su web oficial