Descubren bug que produce ‘Reinicio interminable’ en Android

por LjGo / 7 de agosto del 2015 3:51 PM EDT
[socialBuzz]

Un nuevo bug produce ‘reinicio indefinido’ en dispositivos con Android

¿De qué se trata esta vez? Con frecuencia, se topan desarrolladores móviles o investigadores tecnológicos con situaciones engorrosas en el sistema operativo Google, que llega a ser el más usado por dueños de smartphones, hoy en día. Se ha descubierto una vulnerabilidad que daña el procesamiento Android, que al activarse, produce una severa lentitud que inhabilita al teléfono, hasta forzar su reinicio automático; el detalle es que nunca vuelve a las funciones regulares.

Descubren bug que produce ‘Reinicio interminable’ en Android

El brickeo ocurre una vez que se habilita la vulnerabilidad denominada CVE-2015-3823, que puede ser encontrada en la mayoría de los teléfonos que corren versiones entre la 4.0.1 y la más actual, la 5.1.1., de Android.

     ¡Da miedo! Otro conocido problema, llamado el ‘Stagefright bug’ parte desde el mismo origen que el de ‘Reinicio interminable’: la función ‘mediaserver’, natural de cualquier Android. ¿Cómo ocurre el problema? Los investigadores han determinado que hacen falta una de dos cosas: Ya sea una app maliciosa, virulenta o un sitio web especialmente diseñado para el hackeo.

     Los usuarios, a través de alguno de estos dos medios, llegan hasta el punto de reproducir un archivo audiovisual malformado (de formato .MKV), conjuntamente usando el plugin ‘mediaserver’. Es entonces cuando ocurre tan severo conflicto de procesamiento que el equipo se verá ralentizado progresivamente hasta el punto de que sus funciones automáticas lo hagan reiniciarse pero lamentablemente, será incapaz luego de reanudar su actividad regular.

     Trend Micro, quienes fueron los responsables del hallazgo puntual de la falla, la han reportado a Google sin una réplica suficientemente seria. La gran compañía ha dejado de lado el tema, estableciendo dicha vulnerabilidad como un ‘conflicto de bajo perfil’.

     Poco se puede hacer mientras esa sea la posición de los creadores del SO y sólo algunos dispositivos permiten ser encendidos usando la opción de Modo Seguro, que sería la solución temporal a la problemática, una vez nos topemos con ella.