David Guetta dice: “La piratería atrae a más aficionados a mis conciertos”

por LjGo / 7 de julio del 2015 2:34 PM EST
[socialBuzz]

Durante muchos años la piratería ha sido un tema delicado –y molesto– para la industria musical. Incluso alguna de las industrias discográficas más reconocidas del mundo han intentado eliminar la problemática a través de un juicio en los tribunales, pero no todos ven el ‘problema como un problema’, y ese es el caso del DJ y productor, David Guetta, que considera la piratería como ‘algo positivo’.

El francés opina que la industria musical debería abarcar la piratería, ya que esta ayuda a vender entradas para los conciertos.

David Guetta dice “La piratería atrae a más aficionados a mis conciertos”

Además, en estos últimos años, algunas industrias musicales demostraron que los encargados de la piratería de música gastaban más recursos realizando compras legales –incluyendo entradas para los conciertos y mercancías relacionadas al artista–. Claro, esta suposición no se aplica para todos, pero no se puede negar que entre los compradores más leales de la industria musical hay unos cuantos dedicados a la piratería. Y esta perspectiva sobre el problema de la piratería fue compartido por uno de los mejores DJs del mundo: David Guetta, que asegura que el intercambio de ‘archivos no autorizados’ puede ayudar a llevar a más fanáticos a los conciertos. “Sólo quiero que las personas tengan acceso a mi música y puedan disfrutarla. Si no habría piratería, ¿por qué pude vender 20.000 entradas en Brasil? ¿Es por el número de CDs que vendemos en las tiendas? Claro que no” comentó el DJ.

La piratería ayuda atraer gente a los conciertos

            Finalmente el DJ optó por ofrecer su música de forma gratuita par así finiquitar el problema de la piratería. Porque si hablamos de un ‘mundo ideal’, todo oyente debería pagar algo por disfrutar del trabajo de un artista, sin embargo, la realidad es otra. La piratería llego para quedarse y a pesar que es ilegal, es un método excelente para promocionar el trabajo de muchos artistas. Esto sin duda no es problema para el compositor y DJ, pero para artistas que apenas están iniciando su carrera musical, la piratería sería un grave problema.