CWA ataca portal usado para la aplicación de la Ley de EE.UU

por LjGo / 8 de noviembre del 2015 11:43 PM EDT
[socialBuzz]

Una noticia muy preocupante para el gobierno de los Estados Unidos ha sido revelada, ya que, al parecer un peligroso grupo de hackers conocido como CWA, según sus siglas Crackas With Attitude, estos ya han realizado ataques contra el gobierno con anterioridad, pero ahora han atacado un portal en particular del cual pueden sacar información realmente valiosa y altamente peligrosa.

Este portal que han atacado, es uno utilizado para la Aplicación de la Ley del gobiernol. Al afirmar  que han tenido acceso a este portal, quieren decir que pueden acceder a todos los registros de detención que se han llevado a cabo y más preocupante aun, a herramientas que sirven para el intercambio de información que tiene que ver con los eventos terroristas y tiradores que se encuentran activos.

CWA ataca nuevamente al Gobierno de los Estados Unidos

Específicamente, este sistema es conocido como JABS, lo que quiere decir, Sistema Automatizado de Reserva Conjunta, al cual solo puede tener acceso la Oficina Federal de Investigación, bien conocido como FBI, y otros grupos de seguridad nacional. Adicionalmente, CWA ha hecho otra preocupante afirmación, estos aseguran que ha accedido a otra herramienta utilizada por el FBI, la cual asemeja un sistema de chat en tiempo real utilizado para comunicarse con otros agentes encargados de hacer cumplir la ley en todo el territorio de los Estados Unidos.

De ser cierto, estos hackers han logrado acceder a información muy importante. Lo que preocupa mucho es de qué forma utilizaran esta información, porque probablemente no será para nada productivo para la sociedad. Además, CWA ha revelado el número de teléfono de aproximadamente 3500 policías y personal militar, también han publicado algunos nombres y direcciones de correo electrónico, aunque el fin de esto aun no se sabe con exactitud.

CWA reveló como lograron acceder a este portal privado. Encontraron una vulnerabilidad que no dudaron en aprovechar, aunque no revelaron ninguna información acerca de esta vulnerabilidad, y se espera que este grupo de hackers pueda llegar a presionar al gobierno de los Estados Unidos, por toda la información delicada a la que aparentemente tienen acceso.

Otro ataque conocido de CWA, formado solo por adolescentes aparentemente, es que hackearon el correo electrónico personal de John Brennan, director de la CIA, y en esta oportunidad publicaron una gran cantidad de datos sensibles. Aun se espera que el gobierno de los Estados Unidos de una respuesta clara y concisa sobre esta delicada situación, es sorprendente como este tipo de ataques han evolucionado y cada vez son más peligrosos para la sociedad.