Conoce un poco más sobre el nuevo Steve Jobs Chino

por jc / 11 de agosto del 2014 6:00 AM EDT
[socialBuzz]

Sabemos que es un tanto atrevido comparar a nuevos personajes con uno de los magnates de la tecnología. Y por que no decirlo, uno de pocos y exitosos empresarios de la década.

Steve Jobs, sin duda alguna fue uno de los personajes que conmovió al mundo, luego de su inminente partida. Sin embargo, grande fue el legado que ha dejado el cofundador de Apple, a todos y cada uno de los trabajadores de su compañía.

Pese a ello, hoy la industria tecnología esta dando paso a un nuevo personaje, y el que casi casi podría convertirse fácilmente en el nuevo Steve Jobs Chino.

¿Cómo y dónde surge este nuevo personaje? Xiaomi Inc. es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones, entre otros productos electrónicos. Esta compañía china, se encuentra al mando de Lei Jun; el presidente

de la compañía, y al que muchos vienen comparando con el fallecido Steve Jobs.

Xiaomi, al poco tiempo de encontrarse dentro de la industria tecnológica, se ha venido convertido en una de las empresas que le esta dando lucha, a la compañía de Apple dentro del continente Asiático.

Lei Jun el nuevo Steve Jobs Chino

Lei Jun es un reconocido hombre de negocios de origen Chino, quien además de haber fundado Xiaomi Tech; es hoy en día, uno de los hombres más poderosos y ricos de China.

Actualmente la empresa Xiaomi, ya ha sacado cinco dispositivos al mercado. De los cuales dos de ellos, se encuentran competiendo con las grandes marcas. Y una de sus claves que ha llevado a esta nueva empresa a lograr su éxito, es a través de sus ventas por Internet; un medio que le ha ayudado a reducir costos y no tener que tratar con operadoras. Éxito que además debemos atribuir al bajo precio de sus teléfonos dentro de China, y el cuál le ha ayudado a expandirse por otros países como Taiwan, Singapur e India.

Por otro lado, y retomando un poco la honorable y reconocida carrera en el mundo de los negocios de Lei Jun. La compañía que el mismo fundo, se ha venido catalogado por desarrollar dispositivos, que en su mayoría nada tienen que envidiar a los conocidos iPhone de Apple.

Sino basta con mencionarles, que el pasado 22 de Junio la empresa china Xiaomi nos presentó el nuevo Smartphone Mi4, un dispositivo muy similar al iPhone. Y al que su propio CEO Lei Jun, le ha atribuido como fuente de inspiración a la reconocida compañía de Apple.

Pero al margen de hallarle un parecido simultáneo con el dispositivo de Apple, este resalto que Xiaomi no pretende emular las técnicas y practicas que la compañía emplea. Por el contrario, ellos buscan desarrollar e innovar con nuevas y propias tecnologías para el prestigio y éxito de su empresa.

Por otro lado, cabe destacar que Xiaomi viene ganando peso en el mercado de la telefonía móvil, y que cada vez, va haciéndose un lugar importante dentro de los medios y revistas especializadas de Europa y América.

Sin embargo, y pese a que son tediosas las comparaciones, hay que reconocer que Lei Jun esta aprovechando bastante bien esta mediática semejanza. Y lo decimos porque en una de sus recientes apariciones, el presidente y fundador de Xiaomi llegó vestido de pantalones tejanos en color azul, y una camiseta negra, tal como lo solía hacer el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs.

Y pese a que esta clase de comparaciones y halagos están ayudando a Xiaomi a ganar popularidad; es el propio Lei Jun quien ha manifestado a través de su blog de Xiaomi, que no quiere que se le llame el nuevo “Steve Jobs Chino”. E incluso, cuando varios periodistas lo han interceptado con preguntas relacionadas sobre Apple, o cómo piensa vencer a Apple y Samsung, Este solo atina a responde que: “No pretende comparar su empresa con estos gigantes del mercado.”

Finalmente, creemos que pese a ser una empresa nueva, esta ha sabido lidiar con las comparaciones que los medios se han encargado de mantener. Y muy al margen de tener un parecido o no, Xiaomi es una empresa que esta creciendo por sus propios medios, tanto así que uno de sus próximos objetivos es introducirse en los mercados de Rusia, Turquía, Brasil, México y otros nuevos países.

Aquí más detalles: Xiaomi