Conoce el nuevo sistema de archivos para Linux, Bcachefs

por LjGo / 24 de Agosto del 2015 6:19 PM EDT
[socialBuzz]

El ex ingeniero de Google, Kent Overstreet, anunció recientemente que Linux  dispondrá de un nuevo sistema de archivos de código abierto llamado Bcache, o conocido de igual manera como Bcachefs, es un sistema que permite usar como memoria  caché uno de los disco duros más rápidos y de mejor velocidad para mejorar otro disco duro que se encuentre conectado y que  sea de menor rendimiento y rapidez.

Conoce el nuevo sistema de archivos para Linux “Bcachefs”

Los principales objetivos de este nuevo sistema es garantizar una manera más avanzada y rápida para almacenar datos en servidores. Bcachefs estará conformado con características de dos sistemas de archivos diferentes, como los son Zettabyte File System (ZFS) y B-Tree File System (BTRFS), ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento como el EXT4, por lo que tendrá un consumo mucho más bajo en el CPU y mejorará notablemente la velocidad de escritura y lectura.

Este nuevo sistema de archivos de Linux soportará una serie de características, las cuales manejan lo más recientes sistemas de archivos, asegurando la integridad de datos mediante la suma de comprobación, también facilitará el ahorro de espacio y obtendrá una rápida respuesta por medio del almacenamiento de caché.

Aunque este sistema fue anunciado hace varios años atrás, hasta los momentos posee algunas características limitadas, permitirá que el sistema operativo realice copias de seguridad de datos.

La opción para adquirir  este sistema estará habilitada para ser probado por los usuarios sin ningún tipo de compromiso, sin embargo, según las declaraciones de  Kent Overstreet, recomienda  que se tenga un poco de paciencia y se espere hasta su lanzamiento oficial, puesto que podría prolongarse el desarrollo de este nuevo sistema hasta que sea funcional en su totalidad y no carezca de componentes esenciales, asegurando una mayor experiencia y rendimiento a los usuarios que deseen probarla.