Concurso de One Direction genera problemas con Derechos de Autor en SoundCloud

por LjGo / 19 de julio del 2015 12:20 PM EDT
[socialBuzz]

Las demandas por infringir derechos de autor aumentan considerablemente. La cantidad de noticias que han corrido en cuanto a este tema han causado bastante revuelo, sobre todo en compañías y el público. Actualmente, muchos organismos van tras las pistas para aplicar el peso de la ley a cualquiera que infrinja los derechos de autor, y muchos sitios web igualmente han puesto manos a la obra.

Como sabemos, algunos sitios cuentan con un sistema de detección de contenido protegido, generalmente para subida de videos o audios. Esto ha permitido detectar cuando alguna publicación contiene información con derechos de autor. Es así, como recientemente ha ocurrido con Lee Adams, quien hizo un remix de la nueva canción de One Direction, Steal My Girl, a petición de la propia compañía.

Lee Adams se queja de acciones de SoundCloud ante su remix de Steal My Girl

Falta poco para que sea el lanzamiento oficial de Four, el próximo álbum de One Direction, y para darle más emoción al asunto, la discográfica ha decidido realizar un concurso, invitando a varios artistas para que realicen remixes de la canción Steal My Girl. Será Lyam Payne conjuntamente  con altos de A&R y la radio de Sony quienes juzgarán las pistas, otorgando al ganador un total de 1.500 libras.

Lee Adams fue uno de los productores quien aceptó el reto, y después de haber trabajado en su remix, por TalentHouse logró subirlo a SoundCLoud, así como el resto de los concursantes, ya que se les indicó que se procedería de esta manera, los motores de Anti-Piratería fueron activados y se han ido eliminando las pistas por considerar que se está infringiendo los derechos de autor.

SoundCloud asegura que Lee Adams infringe derechos de autor con su remix de Steal My Girl

SoundCloud asegura que Lee Adams infringe derechos de autor con su remix de Steal My Girl

Lee declara que logró subir su pista, sin embargo, los motores de SoundCloud no permitieron que permaneciera. Al parecer, muchos se han quejado en el sitio web oficial del concurso porque han presentado la misma falla en SoundCloud.

Se estima que al sitio no se le informó de esto, por lo que no añadieron ninguna excepción para la ocasión. Lee escribió a SoundCloud informando del concurso, sin embargo la respuesta se basó en el hecho de que el productor no había adquirido en ningún momento los derechos de autor. Ya solo quedo comunicarse con TalentHouse, para que repusieran el archivo. Después de tanta lucha, logró ocupar un lugar en el concurso sin ningún problema.

Pero nuevamente SoundCloud envía un mensaje a Lee, afirmando que infringe derechos de autor, por lo que nuevamente ha sido eliminada su pista del sitio. Esto ha molestado totalmente al productor. Declara que todo tendría sentido si la acción fuera realizada con una pista no oficial, por lo que si podría aceptar la demanda, pero siemplemente su remix atiende a un concurso.

Hay que destacar que SoundCloud debería estar al tanto de que si se trata de un concurso, los participantes tienen derecho a hacer uso de los derechos de autor de esa pista. Advierte que todavía hay anuncio del concurso, por lo que los que deseen realizar un remix, deben tomar en cuenta los problemas actuales con el sitio web.