Cómo utilizar una memoria USB para entrar en Gmail de manera segura

por LjGo / 20 de enero del 2016 4:00 PM EDT
[socialBuzz]

Si has probado con la configuración de verificación de dos pasos para entrar a tu cuenta de Gmail, aquí te diremos cómo utilizar el comprobante de tu móvil para conectar la memoria USB. Lo mejor de todo es que la memoria USB puedes llevarla a todos lados, sin necesidad de preocuparte por la señal o por cuánto tiempo le queda de batería.

Inicia sesión en Gmail de forma segura en todas partes

Según Google, usar este método te da una mayor protección contra los ataques de phishing y por eso a continuación te diremos cómo configurarlo.

  1. Verifica que la memoria USB que tienes sea compatible con el estándar universal FIDO según factor (U2F). Si aplicas FIDO, tendrás una gran variedad de modelos para aplicar, sin embargo, en recomendación es preferible utilizar una Yubico Security Key (la cual es el ideal para este caso).
  2. Utiliza la última versión de Google Chrome (40+) en Chrome OS, Windows, Linux y Mac OS.
  3. Ahora dirígete a la página de verificación de dos pasos en tu portal de cuentas de Google. Recuerda que esta debe ser bajo la firma de Google. En caso de que la verificación de dos pasos esté activada, usted podrá colocar una clave de seguridad, la cual aparece como una opción adicional en la parte superior de la pantalla de configuración. Sin embargo, sí aún no ha seleccionado la verificación de dos pasos, usted debe mejorar la seguridad de su cuenta y comenzar a configurarlo.
  4. Elige la opción “Agregar clave de seguridad” para que inicie la instalación.
  5. Haz clic en la opción “Registro” que saldrá a continuación. Luego introduce la llave en un puerto USB libre y presiona el botón que tiene.
  6. Haz clic en “Hecho” y ya estará activada la verificación de dos pasos de Google.

Lo mejor de esta clave es que podrás utilizarla en varias cuentas, sin embargo, siempre y cuando mantengas una configuración de vigilancia que te asegure que sus códigos de seguridad estén a salvo y que la app de Authenticator esté habilitada.