Como un avión se puede hackear usando tu móvil

por Leiva / 24 de septiembre del 2014 5:57 PM EDT
[socialBuzz]

Un experto en seguridad cibernética acaba de revelar una forma de alterar o violar información del sistema de los pasajeros y de una avión completo a través de su sistema de entretenimiento. El autor ha explicado la vulnerabilidad en el sistema de comunicaciones por satélites de las compañías áreas las cuales pueden ser hackeadas. Lo que explica Rubén Santamarta es cómo es posible usar la señal del WiFi o el mismo sistema de entretenimiento a bordo para poder introducirse y cambiar información en los equipos de aviación el cual interfiere con el sistema de aviación y seguridad.

Todo esto es posible con tan solo usar la conexion WiFi disponible y una terminal movil que pueden ser bajo plataforma Android. Ademas, se ha mencionado anteriormente sobre el gran problema de inseguridad y riesgo que existe el uso de conexiones abiertas en lugares publicos ya que son generalmente blancos de ataques usadas por los hackers.

1

Bueno, esto no significa realmente que pueden ser capaces de hacer estallar los aviones desde una terminal móvil, pero es posible influir en la información que los pilotos leen, alterarlos lo que sería considerablemente peligroso en cualquier momento.

Aunque esto fue demostrado en al mayor evento de Black Hat en Las Vegas por el autor con el fin de que los fabricantes y compañías realicen cambios para mejorar la seguridad, las pruebas no se han realizado algún en casos reales, pero los fabricantes han asegurado que los riesgos son “mínimos” y que los ataques necesitarían acceso directo para llevar a cabo un ataque de esta magnitud.