Cómo reproducir archivos locales utilizando un Streaming Stick

por LjGo / 18 de enero del 2016 9:00 AM EDT
[socialBuzz]

Si hablamos de brindar una excelente capacidad para el streaming a través de la web, probablemente el Chromecast, Roku Streaming Stick y Amazon Fire TV Stick, sean las mejores herramientas para utilizar en algún smart TV, y es por esto que a continuación presentaremos las ventajas de utilizar alguno de ellos:

Chromecast
Chromecast

Si eres uno de los adquisidores de este pequeño dispositivo, entonces podrás utilizar todas las ventajas que ofrece, ya que nos permite visualizar el contenido multimedia desde nuestros otros dispositivos. Para hacer esto posible, es necesario utilizar algunos programas como Plex, una aplicación disponible tanto para ordenadores como teléfonos inteligentes.

Una vez que dispongamos de la aplicación instalada en ambos productos, tendremos la posibilidad de visualizar películas y archivos multimedia del teléfono inteligente u ordenador directo a nuestro televisor. En el caso de que dispongamos de Plex únicamente en una PC, la aplicación funcionará sin la necesidad de utilizar el smartphone.

También existen otras aplicaciones para iOS y Android que pueden ser utilizadas con el Chromecast: Videostream Mobile, VLC Streamer Free y LocalCast.

Roku Streaming Stick
Roku streaming Stick

Si queremos utilizar este pequeño aparato que va conectado detrás de un televisor inteligente, lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación de Plex en algún ordenador y crear una biblioteca. Una vez realizado esto, solo queda utilizar la aplicación para que Roku Streaming Stick empiece a transmitir el contenido  hacia el televisor.

Cabe destacar que Roku cuenta con una aplicación propia. Sin embargo, en el caso de que se decida utilizar, es necesario descargar otra aplicación para el ordenador: Twonky, Windows Media Player, Tversity y Plex, como ya se hizo mención anteriormente.

Amazon Fire TV Stick
Amazon Fire TV

Aunque son muchas de las aplicaciones que nos permiten recoger archivos, música y videos para transmitirlos desde una red local a la pantalla de nuestro televisor, Plex es una de las más sencillas de utilizar con el Amazon Fire TV Stick, debido a su simplificada interfaz que nos permite acceder a las diferentes funciones y sin complicaciones.

En el caso de que decidas utilizar una aplicación que no sea Plex, puedes optar por Vimu Media Player, aunque para esta debemos pagar y configurar un servidor propio UPnP/ DLAN. También puedes optar por VLC; una aplicación que también posee la capacidad de recolectar todos los archivos locales que se encuentran en la red doméstica, además de que ofrece soporte para los tipos de archivos más comunes.