Cómo ocultar el spam de las aplicaciones o juegos que utilizamos en Facebook

por LjGo / 13 de febrero del 2016 11:10 AM EDT
[socialBuzz]

Facebook cuenta con una gran cantidad de servicios a los que podemos acceder diariamente. En este caso, los juegos son un claro ejemplo, ya que muchos gustan pasar su tiempo en la red social probándolos diariamente.

El problema de esto, es que otros contactos pueden ver toda nuestra actividad, ya sea nuevas puntuaciones que hemos superado o hasta incluso invitaciones que son enviadas a los demás usuarios de Facebook, lo cual se puede tornar en una molestia, debido a que tanto nuestra sección de noticias como las de los demás, se llena de spam.

Por suerte, Facebook implementó una configuración de nuestras cuentas, mediante la cual podemos ocultar toda esa información que nadie quiere ver diariamente en su sección de noticias.

Cómo ocultar nuestra actividad en las aplicaciones de Facebook para que otros no puedan verlas

  1. Haz clic en el icono con símbolo de candado y luego accede a la opción “Ver Más” en el menú que se desplegará.
    1. Ver más
  2. Selecciona el apartado “Aplicaciones” localizado en la parte izquierda del menú de configuración.
    2. Seleccionar Aplicaciones
  3. Cliquea la aplicación a la que desees acceder.
    2. Seleccionar Aplicaciones
  4. Tras realizar el paso anterior, se desplegará una ventana que señala la visibilidad de la aplicación, en este caso accede a la opción del candado y selecciona “Solo Yo”.
    3. Seleccionar Solo Yo

Utilizando este método, podremos ocultarles a otros contactos todo el contenido de la aplicación que se refleja en nuestra sección de noticias. Por otra parte, también existen aplicaciones que nos permiten controlar el contenido que esta muestra a los demás.

En el caso de que poseas una aplicación así, entonces localiza la opción “Esta aplicación puede:” y desmarca la opción.

  1. Para finalizar todo, una vez que hayas modificado las opciones correspondientes, selecciona “Guardar” para que los cambios se efectúen.

Cómo desactivar las invitaciones de aplicaciones o juegos

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook desde tu ordenador.
  2. Accede al icono en forma de triángulo localizado en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona “Configuración”.
  3. Cliquea la sección “Aplicaciones” del menú de configuración.
  4. Debajo de la opción “Aplicaciones, sitios web y plugins” selecciona “Editar” para que se abra una pequeña ventana y luego haz clic en “Desactivar plataforma”.
    5. Desactivar invitaciones

Luego de realizar lo antes ya expuesto, evitaremos recibir cualquier tipo de invitación a juegos y aplicaciones que otros contactos nos envíen.