Cómo extender la batería de Android borrando Facebook

por LjGo / 28 de Enero del 2016 9:00 AM EDT
[socialBuzz]

Luego de probar con varios teléfonos Android, se llegó a la conclusión que tanto Facebook, al igual que Facebook Messenger, consumen mucha batería y son los principales culpables de que la batería de nuestro smartphone no dure nada.

Lo curioso de este dato es que ambas aplicaciones están en ejecución a cada momento. Lo que significa que no necesitas estar pegados todo el día a tu cuenta de Facebook para que ambas aplicaciones estén consumiendo tu batería. Entonces, para hacer que esto funcione, ponemos como prueba: Desintala Facebook y no lo vuelvas a instalar. Sólo entra a la red social por medio de la web.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acceder a la versión web de Facebook sale mejor que instalar la app. ¿Por qué? Porque la app de esta red social, está en modo run a cada hora; llegando a perjudicar la velocidad y rendimiento del dispositivo. Entonces, desintalar la app no sólo será beneficioso para tu dispositivo Android, sino que también podrás ahorrar unas cuantas barras de batería. De hecho, esto no sólo se aplica para dispositivos Android; iOS también corre con la misma suerte.

Y sí te preocupas por las notificaciones, ahora puedes utilizar otros mecánismos. Entre ellos está Google Chrome. ¿Pero cómo? Pues Chrome te permite recibir notificaciones de Facebook. Así de sencillo. Ya no necesitas tener la app instalada sólo para recibir las notificaciones. Sólo tienes que abrir facebook desde el navegador en tu dispositivo, estar conectado a tu cuenta y de inmediato podrás recibir las notificaciones. ¿Lo mejor? No necesitas instalar la app y obviamente, estarás ahorrando batería.

Facebook Messenger para Android

Sí eres un adicto a Facebook y no puedes estar una hora sin revisarlo, pues aquí te traemos otras alternativas menos “consumidoras de batería”:

Lo primero que debes hacer es reprimir la tentación de instalar Facebook. Debes recordar que tener Facebook o Messenger está afectando la batería de tu teléfono. Y con este mantra en la mente, debes comenzar a mirar otras opciones. Algunas de estas opciones ofrecen una versión móvil; una app que nos enviará las notificaciones y nos brindará otras ventajas. Entre ellas está:

Metal

Es la mejor opción ya que los vídeos no se auto-reproducen. Algo que suele ser molesto. Metal ofrece un experiencia rápida y versátil.

Metal

Pero lo mejor es que te muestra todo lo que Facebook tiene y sólo pesa 2 MB. Sin embargo, lo mejor es que, por ser una aplicación más ligera, no consume tanta batería.

Metal versión Dark

Folio

Esta es otra alternativa que hay que tomar en cuenta. Tiene similitud con Metal en cuanto a las características, pero el diseño es un poco más parco.

Folio

Tiene la misma capacidad para recibir notificaciones generales y mensajes, pero su opción para anexar otros servidores como Twitter, Google+, Instragram y Tumblr es una de sus características más alagadas. ¿Qué mejor que una app que te muestre todas las publicaciones de otros servidores en un mismo lugar?

Facebook Lite

Una app diseñada por Facebook para aquellas personas que tienen un plan de datos muy reducido, un teléfono de gama baja y otras cosas que dificultan la instalación de la app o Facebook Messenger.

Facebook Lite

Obviamente, la app no está disponible para todos los mercados; sólo es posible descargar el APK e instalarlo. Sin embargo, esta opción es ‘peor es nada’ porque literalmente quita todo lo que es la experiencia general. Así que sólo descargalo cuando la situación lo requiera.