Cómo desactivar las anotaciones en los vídeos de YouTube

por LjGo / 23 de enero del 2016 9:00 AM EST
[socialBuzz]

Visualizar un video o canción a través de YouTube, se torna un poco incómodo para algunos, debido a que en ciertas ocasiones emergen pequeños textos en la pantalla, mejor conocido como anotaciones; las cuales sugieren  compras de entradas a un concierto o te invitan a que pases a otro canal de YouTube, con la finalidad de generar más suscriptores.

Existen ocasiones en las que esas anotaciones emergen de manera descontrolada, ocupando una gran parte de la pantalla e impidiendo que veamos el contenido que estamos reproduciendo.

Desactiva las molestas anotaciones en los vídeos de YouTube

1. Anotaciones

Eliminar las anotaciones que emergen durante el video es bastante sencillo, y no requiere que accedamos a funciones tan complejas de YouTube. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el pequeño engranaje localizado en la barra de reproducción, específicamente en la parte inferior derecha.

2. Seleccionar el engranaje

Una vez seleccionado, se desplegará una lista con algunas opciones, en este caso debemos localizar la que dice “Anotaciones”.

3. Localizar Anotaciones

Si ya has encontrado la opción, entonces haz click sobre el interruptor hasta que se muestre en la posición de apagado, de esta manera, todas aquellas anotaciones que se encuentren en dicho video desaparecerán automáticamente.

4. Desactivar las anotaciones

Cabe destacar que esta solución es temporal, debido a que una vez que reproduzcamos otro video, el interruptor de las anotaciones estará activo nuevamente. Para estos casos, existe una forma de eliminar esos textos emergentes en su totalidad.

Si deseas remover en su totalidad las anotaciones, entonces haz click en la imagen de tu cuenta y selecciona el engranaje que se mostrará en la lista de opciones.

5. Acceder a la configuracion de la cuenta

Una vez dentro, aparecerán una serie de opciones, de las cuales debemos seleccionar el apartado “Reproducción”.

6. Seleccionar Reproducción

Seguidamente localizamos “Anotaciones y notificaciones dentro del video” y desactivamos la casilla “Mostrar anotaciones y notificaciones dentro del video”. Tras realizar esto, ya podrás disfrutar tus videos en YouTube sin ningún tipo de elemento que obstaculice la visión del mismo.

7. Desactivar las anotaciones

Cabe destacar que las anotaciones a veces pueden ser de gran utilizad en algunos casos. Si has cambiado de parecer y deseas activarlas nuevamente, repite el proceso y habilita la casilla.