Cómo decir adiós a la publicidad en Windows 10

por LjGo / 15 de enero del 2016 9:57 AM EDT
[socialBuzz]

Cuando Microsoft anunció que la actualización a Windows 10 sería gratuita, hizo hincapié en que a partir de ese momento considerarían el sistema operativo como un servicio y no un producto. Dicho y hecho, el nuevo “servicio”, como la mayoría de ellos, incluye publicidad.

Hasta ahora los anuncios se han limitado a “sugerencias” de aplicaciones en el menú de inicio, algo que, aunque pequeño, puede ser desagradable para algunos. Esta característica ya se había visto durante la Technical Preview, sin embargo no fue activada hasta la build 10565.

sugerencias start windows 10

La gente de Redmond asegura que no hace publicidad, sino simples sugerencias de aplicaciones que podrían gustar a los usuarios, similar a lo que ofrecen servicios como Netflix, con la intención de brindar soluciones o presentar alternativas que podrían llamar la atención. Llama la atención que en la mayoría de los casos las aplicaciones que se presentan requieren algún tipo de pago.

Recuperando el menú de inicio

Todos aquellos que se han sentido invadidos por los anuncios están de suerte, pues es fácil deshacerse de ellos. Para hacerlo existen dos maneras bastante sencillas de proceder.

Primera forma:

  • Basta con hacer clic derecho sobre el anuncio y seleccionar la opción para desactivar todas las sugerencias.
    apagar sugerencias windows 10

Segunda forma:

  • En el menú de inicio seleccionamos Configuración
  • Entramos en la sección Personalización
  • A continuación pulsamos en Inicio
  • Aquí buscaremos la opción de Mostrar sugerencias en Inicio y la apagamos
    2015-12-22_15-35-23

Cualquiera de estas opciones apagará por completo la publicidad, con lo que podremos disponer nuevamente del espacio en el menú para lo que queramos.

Pese a la negativa de la compañía, es claro que Microsoft está tomando medidas cada vez más agresivas para incrementar el uso de la Windows Store, especialmente en el mercado móvil, y es posible que esta tendencia siga en aumento con el pasar del tiempo.