Cómo crear y sincronizar eventos en el Calendario de Windows 10

por LjGo / 29 de enero del 2016 9:00 AM EDT
[socialBuzz]

Una de las tantas incorporaciones que trajo consigo la actualización de Windows 10, fue la excelente aplicación del calendario, el cual no solo podemos ver los días del año, sino que también nos permite planificar eventos importantes. Si deseas configurar un calendario para aprovechar todas sus ventajas, aquí te mostraremos una forma de hacerlo.

Agregar y configurar una cuenta

Una de las mejores características de la aplicación de calendario en Windows 10, es que se puede sincronizar con diferentes cuentas, como Outlook, iCloud o Google Calendar. Para agregar una cuenta a la app Calendario, haz click en la opción “Ajustes” (el pequeño engranaje) localizado en la parte inferior derecha, luego seleccione Administrador de cuentas y Agregar Cuenta.

1. Seleccionar Ajustes, Administrador de cuentas y Agregar cuenta

Seguidamente aparecerá una nueva ventana en donde se muestran los servicios de calendario más populares. Aquí elije el tipo de cuenta que sea de tu preferencia.

2. Seleccionar la cuenta de preferencia

En el caso de que no desee algún calendario de una cuenta, entonces accede nuevamente al administrador de cuentas, selecciona la que desea deshabilitar y luego “Cambiar la configuración de sincronización del buzón”.

3. Cambiar la configuración de sincronización del buzón

Una vez hecho esto aparecerá una nueva ventana en donde se encuentran las opciones de sincronización, en la que debemos desactivar la que dice “Calendario”.

4. Desactivar la opción Calendario

Crear un evento en el calendario

El calendario de Windows 10 cuenta con un diseño bastante sencillo, en este caso veremos en la esquina superior izquierda un icono de menú, el cual incluye una vista de otro calendario que tengamos. Por otra parte las pequeñas flechas de la parte derecha nos permitirán cambiar los meses o años, en el caso de que se desee programar un evento futuro.

Si deseas crear algún evento, selecciona una casilla del calendario dependiendo del día en que quieras realizar dicha actividad.

5. Menú del calendario y flechas para cambiar de mes

Tras realizar esto, se abrirá una pequeña ventana, en donde demos escribir el nombre del evento, la hora de inicio y la hora final.

6. Crear un evento y configurar los detalles

Seguidamente introduce el lugar en donde se llevará a cabo el evento y luego tú cuenta asociada con el calendario. Por otro lado también podrás programar alguna actividad si seleccionas la opción “Crear Nuevo Evento” localizada debajo del menú del calendario.

Para invitar a otras personas al evento, elije a los contactos que deseas agregar en la aplicación “Personas”. También puedes añadir a los invitados escribiendo sus direcciones de correo en el campo de texto, o en su defecto, utilizarlo para dar una breve descripción del evento.

Ver, editar  o borrar un evento

Acceder a la información del evento creado es bastante sencillo, solo basta con poner el cursor sobre el día establecido en el calendario  y seleccionar la opción “Más detalles”, en la cual podrás modificar el nombre, fecha y hora del evento.

7. Editar un evento en el calendario

En el caso de que desees eliminar un evento, deberás seleccionarlo para que se abran los detalles y luego hacer click en “Cancelar Reunión”.

8. Eliminar evento del calendario

Tras realizar esto se cancelarán todas las invitaciones que enviaste a otras personas, también puedes escribir en el campo de texto una pequeña nota.